Valcheta recibe el 2017 con abanico de actividades culturales

Comentar

Esta semana abrieron las inscripciones para los talleres de Murga, Disfraces, Mascara, Zancos, Danza, destinado a todo público, como actividades introductoras para el Carnaval 2017.

Durante la presente semana Valcheta contará con la participación artística de un muralista gestionado a través de la Dirección Provincial de Artes Visuales, que con su talento dará color a espacios públicos en determinados barrios de la ciudad, así mismo se planifica el trabajo participativo con vecinos del lugar, todo ello como parte del programa municipal “Rehabilitación y Puesta en Valor de Espacios Públicos”.
 
Cine y Talleres Verano Cultural 2017
Y para el mes de febrero las actividades culturales y recreativas se extienden. Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro llega a Valcheta el Cine Móvil para niños y toda la familia.

Para el sábado 4 y domingo 5 las familias de Valcheta podrán disfrutar de noches frescas de verano con el Cine Móvil y la proyección de películas argentinas, con el propósito de fortalecer la identidad local, nacional y la convivencia familiar.

El Programa de Extensión Cine Móvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, ya recorre diferentes balnearios y localidades como El Cóndor, Playas Doradas y Valcheta.
 
Más Talleres
Las familias también podrán participar de los Talleres de Esculturas de Papel y Arte Correo, el Taller de Cacharrofanos “Creación de instrumentos musicales con materiales descartables” impartidos desde la Secretaria de Cultura de Río Negro.

La Secretaría de Cultura de Río Negro y la subsecretaria de Planificación Turística y Cultural de Valcheta invita al público en general a participar activamente de las propuestas que se focalizan en el acercamiento de la cultura a la ciudadanía y en la accesibilidad de actividades recreativas y formativas para el aprendizaje y disfrute en familia.
 
Colonia de Verano, Pileta, Torneos Deportivos
Desde este lunes 9 de enero está en funcionamiento la Colonia de Verano para niños de 6 a 12 años de edad en horario de martes y jueves de 9:30 a 12:00hs a cargo de la profesora de deporte Tania González.

Ayer lunes en un ambiente amistoso y se disputó la final del Torneo de Beach Voley Femenino y Masculino. Paralelamente se han programado torneos deportivos de Fútbol, Tejo, Pin Pon y mucho más.

La Pileta Municipal permanece abierta desde el pasado 16 de diciembre.

También te puede interesar...