“El acuerdo para el desarrollo de Vaca Muerta tiene un impacto positivo en toda la región”

Comentar

El diputado nacional Sergio Wisky consideró que el acuerdo para el desarrollo de Vaca Muerta celebrado entre el Gobierno Nacional, la Provincia de Neuquén, las empresas y los sindicatos petroleros “tiene un impacto positivo en toda la región”.
 
Según indicó el legislador rionegrino “hay un beneficio directo en la generación de empleo no sólo en Neuquén sino también en Río Negro, a lo que se suma el incremento en la actividad económica a partir de este desarrollo y, por supuesto, lo positivo que es que el país incremente su capacidad energética”. Asimismo, Wisky destacó que “como parte del esfuerzo del Estado Nacional hay fuertes inversiones en infraestructura en la región, que a la vez que hacen más competitiva la actividad de Vaca Muerta benefician a todas las localidades”.
 
“Vaca Muerta representa una oportunidad para los rionegrinos”, indicó Wisky, anticipando que “desde la gestión nacional vamos a impulsar su desarrollo, pero también vamos a ser muy firmes en los controles para que esta actividad y otras no signifiquen un impacto en términos ambientales”.
El diputado detalló que el acuerdo contempla que las empresas incrementen sus inversiones hasta superar los 10.000 millones de dólares al año, que el Estado Nacional extienda el Plan Gas por el cual garantiza un precio mínimo a los productores, que los gremios aceptan incluir mejoras de productividad en sus convenios y que la Provincia de Neuquén no aumentará los impuestos.
“Este acuerdo demuestra que cuando hay diálogo y voluntad, cuando todas las partes deciden tirar para el mismo lado, surgen las respuestas”, manifestó Wisky, expresando su deseo de que “podamos repetir esto en muchas otras actividades productivas que necesitamos impulsar para seguir en la senda del desarrollo”.

También te puede interesar...