Educación recibió la segunda Aula Taller Móvil para capacitación laboral

Comentar

La unidad transportable, totalmente equipada, es la segunda de una serie de tres destinada a Río Negro por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), como parte de su Red de Aulas Talleres Móviles en todo el país.

Desde la Dirección de Educación Técnica de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional de la cartera educativa provincial, se informó que “las aulas talleres móviles vienen totalmente equipadas de acuerdo al curso. En este caso, el equipamiento es de gastronomía.”

Cada ATM cuenta con grupo electrógeno, antena para internet satelital preparada para funcionar en red con las 131 aulas móviles dispuestas en todo el país; rampa para personas con discapacidad, baños, cocina, depósito de materiales y espacio de descanso para el instructor a cargo.

“El camión adaptado para funcionar como aula taller recorrerá todo el territorio provincial para ofrecer cursos de formación técnico profesional en distintos oficios a adolescentes, jóvenes y adultos que por dificultades propias de la geografía vean limitado el acceso a este tipo de conocimiento. También se complementará la formación de instructores docentes y técnicos graduados”, agregaron desde la Dirección a cargo.

Además, cada aula cuenta con una capacidad de 10 a 15 estudiantes y pueden funcionar en tres turnos.

También te puede interesar...