Aumentó la cantidad de prestadores de Turismo Activo registrados en Río Negro

Comentar

Al respecto, la Secretaría de Turismo de Río Negro, destacó que las habilitaciones se producen en cumplimiento de la Ley provincial 3883 que regula y homologa las actividades relacionadas al Turismo Activo.

Con esta finalidad, mediante la Coordinación Provincial de Turismo Activo, se logró consensuar un convenio interjurisdiccional con el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a los efectos de un reconocimiento recíproco de las habilitaciones necesarias, lo cual permitirá la incorporación al Registro Provincial de más de 300 prestadores que se encuentran habilitados en la jurisdicción del Parque Nacional dentro del territorio de la Provincia de Rio Negro.

Las acciones que se llevan adelante en materia de habilitaciones de Turismo Activo tienen como objetivos garantizar al visitante la calidad y seguridad de la prestación y contribuir a seguir creciendo en la referencia Nacional e Internacional como uno de los destinos mas buscados para esta actividad. 

Cabe destacar que Bariloche fue declarada por Ley del Congreso N° 26802 “Capital Nacional del Turismo Aventura”, y es de esperar que dicho reconocimiento se siga irradiando a los demás sitios de interés de la vasta geografía rionegrina. 

Durante 2017, además de continuar con el camino de desarrollo y fiscalización del sector, el área de Turismo Activo de la Secretaría provincial de Turismo avanzará en la capacitación de prestadores y personal del sector público para armonizar las diferentes realidades que imperan en las cuatro regiones de la provincia, Cordillera, Estepa, Costa y Valle.

Cabe señalar que "turismo activo” agrupa todas las formas de turismo en las que los turistas se integran en sus paseos y visitas en actividades y vivencias. Estas actividades turísticas sustentables, respetuosas del medio natural, social y con los valores de la comunidad, permiten a su vez disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde estos últimos tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje. El turismo activo es una forma de hacer turismo que incluye modalidades como el ecoturismo y turismo aventura.

También te puede interesar...