ATE denuncia que SENASA aprovecha cortina mediática, para despedir trabajadores en Río Colorado

Comentar

Los funcionarios del organismo, lejos de preocuparse realmente por la actualidad a partir de los incendios que afectan la zona, se encargaron de despedir a un trabajador que cumplía sus tareas en la barrera, sin sumario previo ni posibilidad de defensa alguna.

En diciembre del año pasado se le comunicó, mediante Carta Documento, la desvinculación a partir del 01 de enero 2017 y, pese a los intentos de diálogo por parte de los delegados de ATE para resolver las posibles diferencias y mantener la estabilidad laboral del trabajador, el organismo hizo silencio absoluto manteniendo firme la medida totalmente arbitraria y discriminatoria.

Por su parte, Walter Wertmuller, Delegado Sindical del sector aclaró que "el despido en nuestra provincia no es un hecho aislado. Sabemos que se notificaron otro siete despidos en Tucuman. El ministerio debe respetar el acuerdo alcanzado el año pasado en el marco de la mesa de diálogo".

Vale destacar que el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile en el pasado conflicto -donde se levantaron las barreras zoofitosanitarias, lo que posibilitó una mesa de diálogo entre el sindicato y las autoridades nacionales de SENASA- había expresado el compromiso que no iba a haber ningún despedido en el organismo.

"Mientras los funcionarios de SENASA festejaban felizmente las fiestas junto a sus familias,  el compañero despedido no tuvo Nochebuena ni tampoco tendrá un próspero Año Nuevo, a pesar de haber cumplido responsablemente con sus tareas diarias e incluso cubriendo la guardias nocturnas en los días festivos", señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacional de ATE Río Negro.

"Ya hemos hecho todas las presentaciones necesarias y pedido nuevamente una mesa de diálogo. Pero, de mantenerse sin solución el conflicto, no vamos a dudar en realizar un nuevo levantamiento de la barrera sanitaria de Río Colorado hasta ver solucionada la estabilidad laboral del trabajador", concluyó el dirigente sindical.

También te puede interesar...