Concejales piden a la provincia y municipio que desistan de utilizar fuegos artificiales

Comentar

Este tipo de artefactos son un potencial causante de incendios, lo cual puede agravar la complicada situación en la que se encuentra la zona. Hay que tener en cuenta, también, que los cuerpos de bomberos afectados no dan abasto y corren riesgos tanto vidas humanas como la fauna autóctona del lugar.
 
Por otro lado, es importante señalar que en el último año el Concejo Deliberante de la Ciudad viene trabajando sobre la visibilización de las distintas problemáticas que afrontan día a día  muchos/as niños/as con espectro autista (TEA). En este sentido, los juegos artificiales son causante de la consternación y el estrés de muchos niños/as con esta condición así como de personas mayores de edad o aquellas que sufren alguna enfermedad.
 
Es por esto que solicitamos al gobierno provincial y municipal que desistan de utilizar pirotecnia de estruendo en los próximos eventos/festejos a realizarse en la ciudad de Viedma o sus cercanías. Por el contrario, sugerimos que se utilicen fuegos artificiales sin estruendo en protección de muchos niños rionegrinos y en prevención de nuevos desastres ambientales que ponen en riesgo la vida de miles de personas y animales.
 
Se debe tener en cuenta que este cuerpo deliberativo ha presentado proyectos que buscan la prohibición de la venta y el uso de este tipo de artefactos en protección de miles de niños, ancianos, animales y medio ambiente

También te puede interesar...