Quedó inaugurada la obra de iluminación de la Plaza 1º de Mayo

Comentar

“Sabemos de la importancia que tenía esta obra para el Intendente. Fue un compromiso que asumió con los vecinos del barrio, especialmente con el presidente de la Comisión de Fomento. Sentimos que continuamos cumpliendo con nuestro deber que es sumar obras que aporten al crecimiento del partido de Patagones”, dijo Paredes al dirigirse a los presentes.

Además, refirió que “estas luminarias no solo traerán embellecimiento a la plaza sino también contribuirán a un factor fundamental como lo es la seguridad; iluminar distintos sectores implica disipar sombras e ir restando posibles espacios donde los problemas puedan alojarse”.

“La decisión de realizar estas obras con fondos municipales tiene prioridad en nuestra gestión, pero esta debe ser entendida por cada vecino, colaborando en mantener los espacios que son para todos”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento del lugar, Héctor Montangie, expresó: “Es un orgullo para esta comisión poder inaugurar esta obra tan ansiada por lo vecinos, era fundamental. Agradezco al Intendente y al Jefe de Gabinete porque nos han dado el empuje para continuar trabajando por nuestro barrio”.

Seguidamente, junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Guido Bergandi y el presidente de la Comisión de Fomento del barrio, Paredes procedió al encendido de las luminarias para dejar formalmente inaugurada la obra.

Participaron del acto el Subsecretario de Planificación y Patrimonio, Arq. Juan Carlos Ricca, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Haure, Coordinadora de los Programas Públicos y no Gubernamentales, Alicia Ludueña, Subsecretaria de Fiscalización Tributaria, María Pìcavía., Director de Inspección General, Alberto Kuen, y de Servicios, Juan Castillo.

 

Detalles de la obra de iluminación:

Se realizaron 400 metros de zanjeo para la canalización de conductores subterráneos protegidos por cañería plástica; construcción de 18 bases de empotramiento para columnas de alumbrado de 4 metros de altura, montaje de 18 farolas tipo colonial con equipos de iluminación de sodio alta presión de 150 w (wat) y tablero de comando para el encendido automático de farolas. 

También te puede interesar...