Roca: ATE se reunió con Delegada de Trabajo y confirmó que no existe homologación del fraudulento acuerdo

Comentar

En el marco de la protesta, la entidad fue recibida por la Delegada Local Natalia Reynoso quien confirmó que, hasta el momento, no se homologó el acuerdo paritario. Según la información vertida por la funcionaria, en la reunión que habrá hoy en dicha Delegación únicamente se procederá a certificar los firmantes del acta que se elaboró en el Edificio Municipal. 

Restaría, en el camino para su homologación, que las actuaciones se trasladen al área de Legales de la cartera de Trabajo para concluir su derrotero en el despacho del Secretario, Lucas Pica en Viedma.

Conocida esta información, la entidad sindical levantó la protesta con la certeza que, pese a los anuncios de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Roca, Andrea Cornejo, hoy no tendrá lugar un acto ilegal en el ámbito de Trabajo. Y, además, ATE cuenta con la tranquilidad de saber que cualquier funcionario que se preste a homologar el fraudulento acuerdo estaría incurriendo en una falta grave e incumpliendo sus deberes de funcionario público.

Es que por ser un sindicato con Personería Gremial, ATE -a diferencia de ATM y SOYEM- posee el derecho exclusivo de la negociación colectiva, conforme reza la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales. Y, en relación con UPCN, necesariamente deben estar ambas entidades para la firma del acta paritario.

“Debemos cuestionar las acciones de la Secretaria de Gobierno Municipal, Andrea Cornejo que recién asume y ya le está mintiendo a la comunidad, porque en medios radiales manifestó que hoy se iba a homologar el acuerdo”, cuestionó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y completó. “No sabemos si Cornejo comete ese error por falta de experiencia o mala intención. Pero sí sabemos que comienza muy mal su gestión al frente de un área sensible del Gobierno Municipal”.


ATE pide audiencia y anticipa protesta en el Obrador Municipal
Ya que el Gobierno Municipal ha manifestado que ATE no tiene intención de diálogo, la entidad nuevamente solicitará una audiencia a la Secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo a fin de encontrar una urgente respuesta a los despidos de los trabajadores del Obrador Municipal.

Cabe mencionar que, inventando causas y sin dar actuación a la Junta de Disciplina Municipal, el Poder Ejecutivo resolvió echar a un trabajador con dos años de antigüedad bajo la supuesta reiteración de faltas. 

También te puede interesar...