ATE denuncia que Soria "despide a trabajadores críticos para infundir el miedo"

Comentar


Desde ATE indicaron que "en este caso, inventando causas infundadas y sin seguir el protocolo normado para el caso (abordaje de la Junta de Disciplina Municipal) el Poder Ejecutivo Municipal resolvió dejar sin su fuente de supervivencia a un trabajador municipal que cuenta con dos años de antigüedad". 

"El motivo de la Administración es la supuesta reiteración de inasistencias, pero nada dice en su legajo, nunca le llegó apercibimiento alguno por las mismas, ni hay informe que sostenga tales afirmaciones", añadieron. 

"Soria sigue mostrando su peor cara. No sólo impone un aumento en negro de seis puntos y en cuotas, sino que también 'premia' a los trabajadores con despidos claramente teñidos de persecución sindical", señaló el Secretario General de la Seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra y comparó: "En situaciones como éstas, en poco se diferencia la actitud del Intendente roquense de lo que hace el Gobierno Nacional, del que dice estar enfrentado. Puede cambiar el color de la boleta, pero la política laboral es la misma a nivel Nacional, Provincial y Municipal".

Atento a esta situación, ATE solicitó una audiencia con carácter de urgente con las autoridades municipales para que se retrotraiga el despido. En tanto que, de no existir respuestas, la entidad anuncia que se llevarán adelante medidas de acción directa.

También te puede interesar...