Obras de refacción en edificios por la Reforma Procesal Penal

Comentar

En las salas de audiencias se prevén como tareas generales la extracción de pisos y demolición de plataformas de hormigón, la readecuación de la carpeta y colocación de piso de goma de alto tránsito y la colocación de zócalos de maderas.

Asimismo, las obras incluyen el reemplazo de cielorrasos existentes por placas de yeso desmontables, la readecuación de la instalación eléctrica con colocación de luminarias y ejecución de bocas de TV y cámaras.

Además, se llevará a cabo el tendido de la red de datos y la colocación de revestimiento de placas de MDF sobre pared de frente de la sala. Finalmente, se prevé la pintura interior.

En el auditorio, se está en proceso de adecuación de la instalación eléctrica y la red de datos. Ya se removió el cielorraso.

En el ámbito donde estaba instalado el Juzgado Penal N° 4, afectado por un incendio, se trabaja intensamente para adecuarlo a las necesidades de la Reforma Procesal Penal. La memoria descriptiva de la obra incluye la cobertura total de la superficie con cielorraso desmontable de placas de yeso sobre estructura metálica prepintada.

Asimismo, se colocarán solados de goma de alto tránsito sobre una carpeta que fue reacondicionada previamente. Además, se instalará la tabiquería de placas de roca de yeso, sobre estructura de perfiles de chapa galvanizada, con aislamiento de lana de vidrio.

Finalmente, se repararán los revoques con yeso aplicado y se realizará la instalación eléctrica nueva, con canalizaciones y tablero independiente. Se colocarán circuitos diferenciados por tomas y centros. Se prevé un circuito para luces de emergencia, y para puestos de PC independientes.

También se completará la red de datos, se reemplazan carpinterías dañadas y se realizará el repintado de la totalidad de las paredes.

En este ámbito afectado por el incendio ya se había trabajado en la obra gruesa y se dejó esta etapa para que coincida con las refacciones en los otros sectores y con el menor nivel de actividad por la Feria Judicial.

También te puede interesar...