Comienza la 4º edición del programa de Avistaje de Aves

Comentar

Durante este ciclo, al tradicional circuito sobre el Mirador Ceferino, se sumará el área de la desembocadura del río. Esos recorridos serán definidos de acuerdo con las condiciones del viento y la marea.

Las salidas serán los días sábados y domingos, desde las 19, en el punto de encuentro previamente pautado (Mirador Ceferino o Desembocadura).
Se recomienda comprar el ticket en la Oficina de Informes Turísticos del Balneario El Cóndor, una hora antes de la salida y realizar el paseo con ropa cómoda, calzado cerrado, gorra y repelente. El primer avistaje está previsto para el sábado 7 de enero.

La bióloga Natalia Federico, responsable de la ejecución del programa se refirió al rol que desempeñará. “Después de tres temporadas, asumo el desafío de continuar con la actividad que comenzó el colega Mauricio Faillá”, dijo.

Agregó que estará destinado a descubrir la diversidad del balneario y sus paisajes, al tiempo que espera continuar sembrando un mensaje que ponga en valor la riqueza ambiental y natural de nuestro entorno, motivando este entendimiento a través de la actividad recreativa de observar las aves.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos, dijo que “estamos iniciando el proceso de trasladar un producto turístico generado y sostenido por la La Municipalidad de Viedma, a un prestador privado. Durante este ciclo vamos a seguir acompañando el desarrollo de la actividad, proveyendo binoculares y cobertura de seguros para los concurrentes, hasta que alcancemos la instancia en la que la totalidad de los costos y los beneficios de esta actividad puedan ser absorbidos por el sector privado”.

También te puede interesar...