Balance 2016: ATE destaca el crecimiento del gremio y la estabilidad laboral para más de 5.000 trabajadores

Comentar

El gremio destaca su participación en el referido proceso, ya que ejerció una de las vocalías de representación de los trabajadores dentro de la Comisión Ejecutiva vigente en la Función Pública. 

"En un año en el que pretendieron ajustar sobre los asalariados y jubilados, el balance para ATE no deja de ser altamente positivo. Se sumaron casi 2.000 nuevos afiliados y esto trasforma al 2016 en el año en el que más hemos crecido. A esto debemos sumar que de las cuatro seccionales nuevas que se crearon en el país, tres son rionegrinas", remarcó el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

"Este año tenemos que destacar como uno de los principales logros, la estabilidad laboral que alcanzaron más de 5.000 estatales, la regularización de los becados y el nuevo Manual de Misiones y Funciones que deberá permitir jerarquizar a todos los porteros", agregó el dirigente estatal y completó: "Sin dudas que este año que termina consolidó a ATE en las comunas de la provincia. Se obtuvieron aumentos muy importantes y se conquistaron nuevos derechos para los trabajadores municipales".

"Se debe resaltar el acuerdo celebrado con el Gobierno y que permitió iniciar la regularización de la totalidad de los empleados becados que prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social y la firma del acta homologada en la Secretaría de Estado de Trabajo que permitirá que las asambleas puedan discutir un nuevo Manual de Misiones y Funciones para los porteros de todas las escuelas", indicaron. 

Entonces agregaron que "el gran crecimiento de la entidad sindical pudo materializarse a través de la creación de tres nuevas seccionales en la provincia, siendo éstas Villa Regina, Allen y Andina Sur (El Bolsón)". 

Según el padrón del gremio, entre enero y lo que va de diciembre del 2016, se afiliaron 1.895 estatales cotizantes y pertenecientes a los tres niveles del Estado (Nacional, Provincial y Municipal). 

"Otro de los datos sobresalientes, tiene que ver con la cantidad de nuevas comunas que sumaron representación de ATE, llegando a 29, de un total de 36 en Río Negro. El sindicato comenzó a ingresar en algunas Comisiones de Fomento y se espera que este trabajo se prolongue durante los primeros meses del próximo año", añadieron. 

Para el gremio el presente año estuvo "caracterizado también por una importante recuperación de los ingresos de los municipales, si se tiene en consideración que la mayoría de los acuerdos salariales firmados con los ejecutivos locales estuvieron en el nivel de la inflación y varios de ellos se ubicaron entre el 35 y el 48 por ciento". 

Por otro lado, la organización considera que "el año que termina fue muy importante para el crecimiento y la defensa de las fuentes de empleo, frente a las amenazas constantes de despidos, en los organismos nacionales con sede en la provincia". 

"Por último, durante el segundo semestre y luego de un largo plan de lucha que incluyó numerosos paros, protestas y movilizaciones, se obtuvo una mayor legitimidad, ya que el Gobierno tuvo que abrir un proceso de diálogo y satisfacer varias de las demandas de los trabajadores", concluyeron. 
 

También te puede interesar...