Secretaría de Ambiente concretó la Audiencia Pública en Campo Grande

Comentar

La instancia de participación ciudadana fue encabezada por la secretaria de Ambiente, Ing. Dina Migani, quien estuvo acompañada por el intendente Pedro Dantas; el legislador Ariel Rivero, el secretario de Energía, Sebastián Caldiero y referentes del DPA.. En tanto, el subsecretario de la SAyDS, Guillermo Ceballos, ocupó el cargo de secretario de la Audiencia junto a Nancy Peilman. Ayelen Cáceres fue designada moderadora de la actividad.

La Audiencia Pública se llevó a cabo en el SUM de Sargento Vidal, hasta donde se acercaron vecinos y representantes de diferentes organizaciones. El desarrollo de la actividad fue acompañado por la Fundación Centro Patagónico para el Fortalecimiento de la Gestión Pública.

Migani fue la encargada de realizar la apertura. Destacó la participación de los ciudadanos, agradeció su presencia como así también del intendente Dantas y del Centro Patagónico. A su turno, el jefe comunal también realizó agradecimientos y subrayó la importancia de llevar adelante este mecanismo de participación. También se dirigió a los presentes el legislador provincial, considerando positivo el inicio de la jornada.

La titular de la cartera ambiental fue la encargada de repasar el reglamento de la audiencia, para luego dar inicio a la ronda de expositores que inició el representante de la empresa Treater, Axel Lobenstein, quien brindó información de la firma y explicó el proyecto de construcción de la planta de tratamiento y disposición final de residuos especiales en Campo Grande.

A continuación, el consultor Alberto Montorfano, quien llevó a cabo el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), explicó los aspectos desarrollados en su trabajo. Tras un breve receso, se dio inicio a la ronda de oradores, que manifestaron diferentes opiniones sobre el proyecto.

También te puede interesar...