Por denuncias de Ambiente, la Justicia realizó allanamientos e incautaron aves

Comentar

Las presentaciones en la Unidad Fiscal Temática Nº 3 a cargo de la fiscal Julieta Villa, se desarrollaron a partir del trabajo de investigación y seguimiento que realizan los Guardafaunas de la SAyDS, y en esta oportunidad también gracias al aporte de vecinos que brindaron información y datos sobre las personas que infringen tanto la Ley Provincial 2.056 y como la Nacional 22.421, que reglamentan la tenencia de animales en Río Negro.

La fiscal encabezó los allanamientos, acompañada por personal de la Comisaría 21 (Zona Norte), Subcomisaría 67 (Stefenelli), Guardafaunas y personal de la Subdelegación de Ambiente en Roca.

En dos viviendas particulares de la Zona Norte se concretaron dos procedimientos, mientras que el tercero se llevó a cabo en una casa familiar en el citado barrio de General Roca.

Los efectivos policiales procedieron al secuestro de jaulas, jaulones, tramperas, e incautaron 9 Cotorras comunes, 1 Loro barranquero, 3 Cardenales amarillos, 2 Pepiteros de collar y 1 Soldadito. Las aves fueron entregadas a los Guardas, quienes deberán cumplir con el procedimiento correspondiente, de acuerdo a cada espécimen.

Desde la Secretaría de Ambiente destacaron el aporte y el compromiso de los vecinos de la región que brindaron información y datos concretos, los mismos fueron incorporados a las denuncias y permitieron rescatar las aves.

También te puede interesar...