APEL recibió a representante de la Lista Naranja

Comentar

En dicha misiva se solicita información sobre los motivos por los cuales “no se dio lugar a la apertura de paritaria del segundo semestre, como estaba previsto, ya que esto implica una pérdida irrecuperable en el poder adquisitivo”. También desean saber si se percibirá un bono de fin de año.

Sugirieron que el receso vacacional se ajuste de acuerdo a la fecha en que se perciban los salarios de diciembre. Cabe recordar que la Presidencia de la Legislatura emitió una Resolución teniendo en cuenta la proposición que, en ese sentido, efectuó APEL.

Temas ya propuestos a Pesatti

Gran parte de los temas planteados en esa nota fueron analizados durante la reunión que el gremio mantuvo con el vicegobernador Pedro Pesatti.

Quintín expresó que “algunos asuntos ya obtuvieron respuesta y atención por parte de las autoridades legislativas, aunque es verdad que aún estamos aguardando algunas resoluciones”.

Al respecto recordó que “la Comisión Directiva de APEL recibió el compromiso de Pesatti para recategorizar a unos 15 agentes que alcanzaron diferentes títulos educativos vinculados con sus tareas legislativas.

Sobre la cuestión salarial, mencionó que el vicegobernador prometió un nuevo encuentro antes de fin de año, pese a lo que hizo hincapié en que “el propio Pesatti sostuvo que la Provincia no está en condiciones de reabrir las paritarias ni de abonar una suma extra. Pero queremos hablar ya de porcentajes que se podrían aplicar como una recomposición salarial del 2017 a partir de enero”.

“Puede ser el inicio de una mejor relación”

Quintín consideró como “muy positivo este acercamiento de los compañeros de la Lista Naranja, que es una respuesta al llamado que el Secretario General de nuestro sindicato, Alejandro Gatica, hizo en su mensaje de la fiesta del Día del Empleado Legislativo Rionegrino, el pasado 3 de diciembre”.

Añadió que la conversación con Matías Chironi “tiene que ser el puntapié inicial de una mejor relación entre los dos sectores, dejando atrás las diferencias y buscando el mantenimiento de la situación laboral y salarial de los trabajadores legislativos de Río Negro, elogiada incluso por otros sectores de la administración pública”.

No obstante, dijo que “es fundamental dar por terminado con las graves agresiones verbales y acciones negativas que algunos de los integrantes de la Lista Naranja han utilizado durante los últimos años para desprestigiarnos. Aunque hemos evitado responder dichas actitudes”.

“Estamos seguros desde APEL que todo eso quedará atrás y podremos construir un excelente ámbito de relación. Si nos dividimos entre los trabajadores, siempre saldrá airosa la patronal”, concluyó.

También te puede interesar...