Gremios comienzan a hablar de la necesidad de unirse en un frente

Comentar

Si bien las circunstancias son muy diferentes (aunque algunos ya comienzan a preocuparse por las permanentes demoras en el pago de los salarios), la intención es aunar esfuerzos entre todas las entidades sindicales de la provincia.

Alejandro Gatica, el titular de la Asociación Personal de Empleados Legislativos, consideró conveniente la conformación  de una comisión paritaria para todos los estatales de la provincia, como actualmente tienen los docentes y judiciales.

“Eso permitiría al gobierno provincial sentar a todos los sindicatos en igualdad de condiciones y discutir recomposiciones salariales iguales para todos los sectores. Luego cada uno determinará en su jurisdicción -en función del presupuesto y disponibilidades financieras- cómo se llevará adelante, sin apartarnos de ese acuerdo general”, puntualizó.

Manifestó que “ahora se realizan acuerdos individuales y eso provoca que algunos consigan más y otros menos”. Gatica sugirió a los legisladores que “sería saludable que redacten un proyecto de ley en ese sentido”.

Mientras tanto, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, opinó que sería importante la conformación de un frente que permita una negociación conjunta de todos los derechos y deberes de los trabajadores estatales.

Aguiar considera que la entidad que conduce debe ser tenida en cuenta por el gobierno a la hora de hablar de salarios, por ejemplo, porque “ya hemos superado los 9.000 afiliados y aspiramos a llegar a los 10.000 en el corto plazo”.

También te puede interesar...