Recomendaciones para el uso responsable de la pirotecnia

Comentar

Los fuegos artificiales deben ser encendidos y usados sólo por los adultos; evite el consumo bebidas alcohólicas mientras los enciende. El uso irresponsable de los mismos aumenta la posibilidad de lastimar o producir un accidente a otros.
Se deben mantener los productos fuera del alcance de los niños, niñas y de otras personas, lea detenidamente todas las instrucciones y advertencias que vienen etiquetados.
Nunca trate de volver a encender fuegos artificiales que no han funcionado en el primer intento, si no se enciende, espere por lo menos cinco minutos y entonces sumérjalo en agua antes de desecharlo. Tampoco utilice alcohol para encenderlos.
Tener cerca un balde con agua, una manguera o un extinguidor de incendios para situaciones de emergencia.
Use los fuegos artificiales en una superficie lisa, estable y plana, para asegurar su estabilidad, nunca en zonas arboladas y evite encenderlos durante la presencia de fuertes vientos.
Manténgase alejado de los fuegos artificiales, una vez encendidos, no coloque la cabeza o partes del cuerpo sobre cualquier tipo de producto pirotécnico.
No apunte, tire o dispare cualquier tipo de fuego artificial a personas o propiedades.
Tenga cuidado con animales domésticos y de campo, es importante mantenerlos dentro de la casa o en sitios alejados, mientras dure el espectáculo de los fuegos artificiales.
La pirotecnia puede causar incendios, en particular los globos de papel, las cañitas voladoras y bengalas. No guarde petardos o elementos similares en los bolsillos; no los deje al sol o cerca del fuego; no encienda pirotecnia en las manos; tampoco en botellas, latas u elementos que, al estallar puedan producir esquirlas.
No arroje este tipo de productos contra muros, cajas de luz o cabinas de gas.
Finalmente, se recuerda a la comunidad que, ante eventuales incidentes que se produjeran por la utilización de estos productos, se debe llamar al 107 - Emergencias Hospital Pedro Ecay - o al 100 - Bomberos-.

También te puede interesar...