Las dos CTA y la CGT muestran unidad y difunden documento con críticas al gobierno

Comentar


El documento plantea la mirada de los trabajadores sobre situación de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales -del sector público y privada- y detalla una serie de demandas y requerimientos para los gobiernos.

Al finalizar la conferencia, Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, señaló: "Ésta es una muy buena manera de terminar el año y está acción conjunta de las centrales se convierte en una fuerte señal de unidad de cara al 2017. Tenemos que resaltar la madurez que ha primado en todos los sectores y el optimismo que esto genera, ya que es este camino de unidad el que deberemos recorrer para enfrentar las políticas de ajuste que se desatan contra los asalariados, jubilados y el pueblo en su conjunto".

Entre otros puntos, el documento presentado manifiesta el "más fuerte repudio a las políticas de ajustes, tarifazos, despidos, devaluación, transferencia de recursos a los sectores concentrados de poder y endeudamiento externo. Del mismo modo, se cuestiona que se desconozca el desfasaje entre los acuerdos paritarios del año, se niegue la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, se destruya el sistema previsional, público y de reparto, y se modifiquen las leyes laborales destruyendo los derechos para imponer nuevamente la flexibilización laboral de los 90".

Del mismo modo, entre otros puntos, se rechaza la persecución judicial, penal y policial a los dirigentes sociales, sindicales y políticos que se oponen a este sistema de ajuste.

También te puede interesar...