Los trabajadores de Servicio de Apoyo Escolar finalizaron su capacitación

Comentar

Este programa, impulsado por el IPAP (del que UPCN forma parte) se reprodujo y organizó en todo el territorio, a través de los Centros educativos Facilitadores del IPAP (CEFI) que funcionan en veintiséis delegaciones del gremio distribuidas en la provincia. De esta manera, a través del trabajo de la UPCN, agentes de distintas localidades y parajes de cada punto de nuestro territorio pudieron recibir formación y capacitación que, además de incorporar herramientas de utilidad para su trabajo e información con valor de uso sobre sus derechos y obligaciones como trabajadores, les permitirá obtener la re- categorización de su puesto según el escalafón de la Ley 1844.

"Esto fue un compromiso asumido con los trabajadores del sector de Servicios de Apoyo Escolar -dijo el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi- y estamos muy conformes con todo el desarrollo del programa y la respuesta de los trabajadores que se interesaron en capacitarse".

El curso estaba compuesto por tres módulos de trabajo de tres horas cada uno e incluía el Manual de Misiones y Funciones; información sobre seguridad laboral y también sobre el Régimen Disciplinario. "Venimos trabajando de manera constante con el Personal de Servicio de Apoyo -agregó Scalesi- revisamos en la secretaría gremial todo sobre las misiones y funciones, actualizando la información y contrastando experiencias. Estamos cerca de definir este aspecto para estos trabajadores que, como insistimos, tanto aportan al sistema educativo".

El programa de capacitación y formación de los porteros es solo una parte de todo lo que el gremio trabaja para el Personal de Servicio de Apoyo Escolar. ‘Sabemos que el trabajo de estos agentes es un pilar en el sistema educativo, luchamos y trabajamos para que se revalorice y gane el reconocimiento que se merece’ continuó Scalesi.

Los programas de capacitación redundarán en las re-categorizaciones. La ley 1844 exige, en determinados trayectos del escalafón, que el trabajador se capacite y forme para actualizar y fortalecer su tarea. ‘Nuestra labor gremial es constante, sostenida en el tiempo y abarca todos los aspectos del trabajo, no jugamos con el futuro de los trabajadores a partir de arrebatos que quedan en la nada’, concluyó el secretario general de la UPCN

También te puede interesar...