Río Negro a la vanguardia del deporte argentino

Comentar

Durante cuatro días más de 1.000 deportistas fueron parte del inicio de los Juegos Argentinos de Playa que tienen como objetivo fortalecer las disciplinas de arena y agua en todo el país.

Participaron las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires formando 231 equipos en las nueve disciplinas que estuvieron en juego: beach handball, beach vóley, fútbol playa, rugby 5, triatlón, kayak, aguas abiertas, kitesurf y windsurf.

Las magníficas playas del golfo fueron el marco ideal para un cambio de época en el deporte Argentino, un paso más en el camino hacia la integración a través del deporte para estrechar los lazos entre las provincias.

A tres días del cierre, que coronó a Buenos Aires, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, aseguró que “el Gobierno de Río Negro demostró una vez más la capacidad organizativa que tiene para eventos de estas magnitudes”.

Agregó que “los Juegos Argentinos de Playa fueron un éxito y vamos a replicarlo en los próximos Juegos Argentinos de Invierno que serán en 2017 en Bariloche”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, sostuvo que “los Juegos evidenciaron la falta que hacía reunir en competencia a estas disciplinas, hay muy buen nivel en Argentina y quedó demostrado en todas las finales”.

Señaló también que “Argentina tiene el potencial deportivo, que acompañado por políticas públicas como son estos Juegos, repercutirán en el plano internacional donde ya somos protagonistas”.

Finalmente Szczygol resaltó  que “Río Negro logró la tan ansiada identidad rionegrina en el deporte, los seleccionados representaron a cada punto de la provincia”.

También te puede interesar...