Bajo pobres excusas y violentando la Ley, Soria suspende la paritaria y quiere dejar afuera a ATE

Comentar

“El Municipio quiere sentarse a discutir el Bono sin ATE, porque claramente éste va a ser inferior a lo que necesitan los trabajadores. No sólo quiere violar la ley sino que, además, pretende seguir precarizando a los trabajadores”, señaló Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y completó: "Con un escrito totalmente arbitrario, donde se tergiversa la realidad, Soria pretende disimular su falta de intención de discutir una recomposición salarial para los trabajadores".

Frente a esta situación, en la Secretaría de Trabajo ATE reiteró su pedido de un pago excepcional de 7000 pesos para todos los municipales antes de las fiestas de fin de año, el inmediato blanqueo de todas las sumas no remunerativas que precarizan el salario y un aumento salarial que permita paliar el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los trabajadores.

“El Municipio quiere implantar una realidad que no existe. Por un lado, ATE es uno de los sindicatos que tiene más afiliados en la comuna, con 195 afiliados. Y, pese a lo que dice Matarazzo,  hoy llegaron nuevas afiliaciones, porque somos el único sindicato que defiende realmente a los trabajadores municipales”, agregó Gabarra.
 
Precedente de la ilegalidad
Cabe remarcar que ya en una oportunidad anterior, el Municipio de General Roca –en connivencia en aquella oportunidad con la Secretaría de Trabajo de la provincia- intentó impedir que ATE participe de una Mesa de Discusión Paritaria.

No obstante, la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales deja totalmente fuera de lugar la postura manifiesta del Poder Ejecutivo roquense, dado que la misma otorga el derecho de negociar colectivamente únicamente a los sindicatos que cuentan con Personería Gremial, como es el caso de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y obliga al empleador a cumplir con ello.

De continuar la administración comunal en su posición, ATE dará curso a las actuaciones legales por práctica desleal y acción antisindical que ya se encuentra elaborando su Equipo Jurídico.

También te puede interesar...