Gobernadores evitan precisiones en la previa de la reunión por Ganancias

Comentar

Se trata del grupo de 11 gobernadores encabezado por el salteño Juan Manuel Urtubey, el cordobés Juan Schiaretti y el sanjuanino Sergio Uñac, que deberá dar el visto bueno a la iniciativa ya consensuada entre el Gobierno y la CGT antes de que el Congreso reanude el debate.

“Estamos viendo el impacto que va a producir el principio de acuerdo. Todavía no tenemos un número exacto y definido de cuál será el impacto en las finanzas de las provincias”, señaló a la prensa el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, antes de ingresar al Savoy.

En el mismo sentido, el mandatario entrerriano Gustavo Bordet, abogó por llegar a “una ley que satisfaga todas las posiciones, tanto la de los trabajadores como la de las provincias y del Gobierno nacional”.  

Completan la “miniliga” los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

La reunión con el Gobierno está prevista para las 11, mientras que, por la tarde, se espera que funcionarios asistan al Congreso para cerrar el acuerdo y brindar una conferencia de prensa conjunta a las 17 con legisladores y sindicalistas, antes de la firma del dictamen en la Comisión de Presupuesto del Senado.

FUENTE: Letra P

También te puede interesar...