19 de diciembre: noveno aniversario de la UNRN

Comentar

En estos pocos, aunque intensos años, fundamos una cultura universitaria que promovió la asociatividad, la excelencia y la pertinencia regional y que combinó los objetivos de la formación de profesionales con las metas de realización de la investigación y producción de conocimiento nuevo.
 
Culminamos recientemente los procesos de evaluación externa institucional y de la función investigación.  Fueron experiencias intensas e inéditas en una universidad tan joven que involucraron a toda la comunidad universitaria y que contribuirán, en el corto plazo, a la mejora y a formular su plan de desarrollo estratégico plurianual.
 
En estos nueve años, el compromiso fue de conciliar la calidad con la equidad fue constante, así como lo fue llevar adelante una gestión eficiente haciendo un uso responsable de los recursos que el Estado nos entrega.
 
Pusimos en marcha  76 carreras, recibimos todos los años alrededor de 3.100 nuevos alumnos y ya otorgamos títulos a más de 600 egresados. Trabajan hoy en la universidad  192 no docentes y 1.020 docentes, de los cuales el 50 por ciento son docentes regulares.
 
Más del 90 por ciento de nuestros egresados se ha insertado en el mercado  de trabajo o han mejorado su situación laboral, confirmando la tesis de la movilidad social ascendente de la educación.
 
Estamos convencidos de que las universidades públicas garantizan al Estado y al país disponer de un capital de conocimiento que le permite tomar decisiones en función del bien común de sus habitantes. Sus aportes a la equidad, la diversidad, el crecimiento cultural, la investigación y la innovación, la integración nacional, mundial y regional, al desarrollo de una visión especializada e independiente y al sentido de ciudadanía y de servicio al país, constituyen bienes públicos irreemplazables para Argentina.
 
Nuestro compromiso de la Universidad Nacional de Río Negro es, por lo tanto, preservar y profundizar los principios y valores que deben inspirar a la educación pública: el cultivo incondicional del saber, la búsqueda, la innovación y la invención, el deseo de superación, la libre expresión de las opiniones, el pluralismo y la no discriminación, el fomento de la ciudadanía y de la democracia.
 
Somos aún una universidad joven y, a pesar de sus pocos años de vida, tiene ya una cultura e identidad propia y una forma particular de contribuir a la formación de capital humano y al desarrollo científico, tecnológico y cultural del país.  Tenemos motivos para enorgullecernos.

 

También te puede interesar...