Ambiente declaró de Interés Ambiental Provincial un vehículo construido por alumnos de Viedma

Comentar

Bajo el nombre de “Pitufo” el proyecto de la ex Escuela Industrial de la Capital rionegrina fue el único representante en dicho certamen nacional, obteniendo el séptimo puesto.

La declaración se concretó el pasado martes en Viedma y fue rubricada  por el subsecretario de Ambiente, Guillermo Ceballos.
“Desafío Eco” es un evento que vincula la educación y la ecología conservando los valores de sustentabilidad, el deporte y la fraternidad entre los jóvenes, con el objeto de incentivar el uso de los recursos renovables.

Este año participaron 35 instituciones educativas de Nivel Medio y Polimodal de todo el país. Los alumnos tuvieron que construir un vehículo de emisión cero de contaminación, basándose en un reglamento supervisado por el Automóvil Club Argentino (ACA)  y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Pitufo” fue construido por alumnos y docentes del CET 6 a partir de un kit de armado. El vehículo fue presentado y conducido por los estudiantes viedmenses durante el certamen, realizado entre el 18 y el 20 de noviembre, en Tigre, provincia de Buenos Aires.

Este campeonato nacional busca inculcar a los alumnos nociones básicas del cuidado del medioambiente y promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, matemáticos y sistemas tecnológicos. Asimismo, se busca motivar y educar la investigación de sistemas de transporte no contaminantes.

Por todo lo expuesto y por el compromiso y aporte para el cuidado de la ecología de esta comunidad educativa, la SAyDS declaró de Interés Ambiental Provincial el vehículo “Pitufo” y la participación de los estudiantes en el certamen nacional.

También te puede interesar...