Exitoso comienzo de los primeros Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas

Comentar

 
En la jornada de ayer las primeras delegaciones mostraron sus disciplinas y por consiguiente al caer la tarde, se efectuó la conferencia de prensa y posteriormente el acto de apertura oficial en el escenario ubicado en la Tercera Bajada sobre la costanera del balneario.
 
Presidieron el evento el Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Vicegobernador Pedro Pesatti, el Intendente de San Antonio Oeste Luis Ojeda, la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Silvina Arrieta, el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier MacAllister , el subsecretario de dicha área, Orlando Moccagatta, el Diputado Nacional Sergio Wisky, el coordinador de políticas públicas para Río Negro del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martín y se encontraban presentes, los Legisladores Adrián Casadei, Alejandro Palmieri, Roxana Fernández, el Intendente de Viedma José Luis Foulkes, además funcionarios de las carteras deportivas de las provincias participantes, concejales y autoridades municipales. En este marco, el Intendente Luis Ojeda fue el encargado de abrir el encuentro manifestando: “Nos complace que se hayan elegido tierra rionegrina para la realización de la primera edición de los juegos de playa, y en un lugar tan bello como Las Grutas.
 
Quiero agradecer a todas las autoridades por poner en relevancia lo que significan estos juegos, que a nosotros nos llenan de orgullo y agradezco profundamente a Carlos MacAllister por esta decisión, una tarea mancomunada entre el estado nacional el Gobierno Provincial y municipal. Espero que todos disfruten de nuestras prestaciones y calidad humana, nos estuvimos preparando para recibirlos”. Por último, Ojeda expresó “a todas las delegaciones deportivas mi más sincero afecto, vivan y disfruten porque Las Grutas tiene todo para dar”.
 
Por su parte el Gobernador felicitó a Carlos MacAllister por impulsar esta actividad “contamos con un país con tantas personalidades deportivas y hoy se están presentando en el golfo, gracias por confiar en nuestro Ministerio de Turismo, sostengo que todos los niños y jóvenes que van a estar mirando esta semana a los deportistas se van a contagiar y tendrán ganas de practicar un deporte”.
 
En otro orden, el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier MacAllister indicó: “Estamos agradecidos a Río Negro, encontramos un gran socio, alguien que en todo momento está queriendo participar, este gobierno ha entendido que es necesario asociar el deporte a los procesos productivos, para tratar de generar más ingresos para las provincias. “Muy agradecido a las provincias que nos están acompañando, se del esfuerzo económico que esto conlleva, detrás mío hay un equipo muy bueno, mucha gente que se ha involucrado con una sola misión, federalizar el deporte argentino y desarrollar el deporte en todas las provincia de la argentina, quiero hacer ese reconocimiento. Vamos a seguir trabajando para que los chicos estén lejos de la delincuencia y sean parte de una generación muchísimo mejor” concluyó.

 

También te puede interesar...