Por la eliminación del impuesto al salario

Comentar

Las y los trabajadores hemos expresado la necesidad de la eliminación del impuesto a los salarios de activos y jubilados/as, por eso acordamos con la exigencia presentada en la Paritaria federal Docente de exceptuar de su pago a los ingresos de carácter alimentario y a los salarios establecidos por los convenios colectivos de trabajo. A través de nuestra política sindical hemos sostenido la necesidad de una reforma tributaria integral progresiva de todos los sectores concentrados de capital y ganancias extraordinarias como pesca, minería, finanzas, etc. Que paguen quienes más ganan y no la clase trabajadora ni los sectores populares.
 
También se ha señalado el requerimiento de una justa y equitativa distribución de la riqueza y se ha reclamado, junto con la derogación del impuesto a las ganancias y el tope para el cobro de las Asignaciones Familiares, por una Ley de Financiamiento Educativo y la continuidad de los programas socioeducativos nacionales. 
 
Además exigimos que se mantenga el sistema previsional público, solidario y de reparto. Establecer el 82% móvil de las jubilaciones. Reponer los aportes patronales al ANSES. Reducción de la edad jubilatoria docente, sin distinción entre varones y mujeres.
 
UnTER adhiere al pronunciamiento de los sindicatos nacionales docentes CTERA, SADOP, CEA y UDA “Sostenemos que la necesaria mejora en la situación fiscal de las Provincias no se dará achatando el consumo y el mercado interno y gravando con un regresivo impuesto a las ganancias al salario de los trabajadores o los haberes de los jubilados.

Lo que debe cambiarse es el actual esquema de coparticipación entre Nación y Provincias, (y su traba constitucional para modificarlo) para generar un real federalismo y no uno aparente, donde el Gobierno Central concede o niega recursos del pueblo de manera arbitraria”.

También te puede interesar...