TNA: Atenas no pudo con Estudiantes de Olavarría

Comentar

Partido para el olvido tuvo Atenas en su casa. No le salieron las cosas, sufrió contratiempos y cedió 84 a 68 con el conjunto de Olavarría.

Estudiantes golpeó de entrada al destrabar un inicio parejo con triples de Diego Figueredo. El base metió dos bombas para que la visita tomara aire y se despegara en el marcador (14-20).

El Griego la pasó mal, sobre todo cuando le faltó Scott Cutley. A la ya sabida ausencia de César Lavoratornuovo (fascitis plantar), el foráneo se perdió varios minutos por una dolencia en su brazo izquierdo. Por momentos la rotación interna quedó demasiado corta y el Bataraz sacó provecho.

Sin embargo el trámite cambió en el segundo cuarto. Primero, porque Atenas salió más decidido a buscar el partido. Defendió y estuvo más fino en ataque. Y segundo, por el regreso de Cutley. De la mano del foráneo empató el partido en 28 en 3 minutos. Pasó al frente poco después, 30-29.

Pero Estudiantes recuperó el terreno perdido por sus dos figuras, Santiago Arese y Rodrigo Sánchez. Eso, sumado a la conducción de Figueredo, hizo que volviera a liderar. Tuvo una ventaja de 12 tantos al cierre del primer tiempo (36-48).

Limitado por las faltas, el plantel corto y la poca acción que tuvoCutley por la molestia, Atenas se cegó. Perdió el foco. Sobre todo adelante, donde le costó concretar. Terminó con porcentajes bajísimos: 42% en dobles, 19% en triples y 69% en libres.

Para colmo se encontró con un rival que por momentos tiró por encima del 50% en triples. Llegó a estar abajo por 19 en el tercer cuarto (48-67).

Con más actitud que juego intentó recortar la brecha en el último período. Alcanzó a bajarla a 10 en dos oportunidades (63-73 y 65-75), pero se quedó cuando tenía que dar el golpe. No pudo quebrar esa barrera y Estudiantes lo liquidó. Fue triunfo del Bataraz por 84 a 68.

Ahora Atenas tendrá unos días para trabajar en su próximo rival, Olimpo. Recibirá al elenco bahiense este jueves a las 21:30 hs.

Síntesis

Atenas 68: Martín Percaz 7, Agustín Giarraffa 3, Emiliano Agostino 4, Scott Cutley12 y Howard Wilkerson 29 (FI). Juniors Peralta 2, Hernán Etchepare 4 y Ezequiel Dupuy 7. DT: Guillermo Bogliacino.

Estudiantes 84: Diego Figueredo 13, Leandro Portillo 10, Rodrigo Sánchez 16, Emilio Domínguez18 e Ignacio Galardo 2 (FI). Santiago Arese 16, Byron Johnson 0 y Agustín Brocal 9. DT: Gustavo Fernández.

Parciales:20-28, 36-48, 52-67 y 68-84.

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y José Luis Lugli (Trelew).

Estadio: Carmelo TrípodiCalá (Atenas, Carmen de Patagones).

Estadio: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...