El juez Ricardo Apcarián participó de varias actividades institucionales en Cipolletti

Comentar

Juraron como referencistas Alexis Barrio, Dania Fuentes, María Florencia Albrieu y Cecilia Espindola.

Además Apcarián mantuvo reuniones con los magistrados y secretarios de Cipolletti para abordar cuestiones inherentes a la implementación del nuevo Código Procesal Penal, vigente desde el 1 de marzo de 2017 según la Ley 5020.

El encuentro con los funcionarios tuvo como objetivo abordar algunas cuestiones referidas al funcionamiento de la Oficina Judicial y puntualmente al desempeño de los secretarios dentro de ese organismo. Asimismo, los magistrados evacuaron dudas y se interiorizaron sobre el organigrama del fuero penal en el nuevo Código Procesal Penal.

Junto con el juez Apcarián participaron de las reuniones representantes del Centro de Planificación Estratégica del STJ.

Finalmente Apcarián, juez vocal de la Cuarta Circunscripción, recorrió las obras edilicias que ya están en marcha en Cipolletti. Entre ellas el edificio de Alem N°595 donde funcionará la Gerencia Administrativa de la Cuarta Circunscripción. Una vez que se concrete la mudanza de la Gerencia Administrativa se pondrá en funciones el Juzgado Civil N°9, sito en Villegas 384, previsto para el 1 de febrero.

También comenzó la obra en el edificio de Villegas e Yrigoyen, destinado para el Ministerio Público Fiscal. En el transcurso del mes de febrero de 2017 se estima que estaría habilitado ese espacio reservado para las Fiscalías y luego se completarían los trabajos en el edificio de Urquiza y España, inmueble asignado a la Oficina Judicial, a las salas de audiencias y al Foro de Jueces.

También te puede interesar...