Más Organizaciones, Instituciones y Entidades del País reclamaron a Emilio Monzo que traten la Ley de Costas Libres

Comentar

El proyecto de la Senadora Magdalena Odarda cuenta con media sanción desde el 2015 y plantea la restitución de los 35 metros de camino de sirga como lo establecía el Código Civil en su redacción original.
 
“Recuperar los 35 metros de costa pública que nos pertenecen”, es la consigna que comparten todas las organizaciones, sindicatos, entidades y referentes políticos al requerir al Diputado Nacional y Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, una medida que será emblemática para la Patagonia, una de las regiones del país más codiciadas y ostentadas por millonarios e inmobiliarias que especulan con los recursos naturales. “Según estimaciones de la CTA nacional 400 mil has fueron cedidas injustamente a los propietarios adyacentes a las costas”, sostienen, un tema sensible para la soberanía nacional que pone en riesgo las costas de ríos, lagos y mares.
 
En tanto ayer por la tarde, la Legisladora de la Cámara Alta, Magdalena Odarda, expresó “Otra luz de esperanza para que se trate en la próxima sesión extraordinaria el proyecto de COSTAS LIBRES- CAMINO DE SIRGA. Esta vez fue pedido por el presidente del Bloque radical, Mario Negri junto a Alcira Argumedo y el resto de los presidentes de bloque en labor parlamentaria”. 
 
La parlamentaria rionegrina envió además un mensaje de aliento a las organizaciones sociales, quienes en un encendido reclamo para que la medida sea tratada y no pierda estado parlamentario la semana pasada llegaron hasta encadenarse en las afueras del Congreso de la Nación: “No aflojemos en la lucha, recuperemos lo que es de todos, las costas de lagos y ríos de todo el país para el pueblo”, indicó Odarda.
 
Hasta ahora fueron muchas más las adhesiones que se fueron sumando tales como la CTA Autónoma de RN, Escuela de Gimnasia Artística Patagónica , Cámara de Productores Agrícola de General Roca, Utedyc, Unter Central, Club Social y Deportivo General Roca , Fundación Cultural y Educativa Escuela del Sur, CTA de Trabajadores, Ballet “Somos Danza”, Escuela de Danzas “Pichi Amai”, Club Social y Deportivo Mineros, Consorcio de Regantes de Allen y Fdz.Oro, la Asociación por las costas libres Cristian González – San Martín de los Andes, ONG Conservación Patagónica – San Martín de los Andes, Asociación Vecinos en Defensa de las Costas libres – Bariloche-, Asociación Civil Árbol de Pie –Bariloche- Asociación Civil Lihue de Bariloche, Asociación Piuke –Bariloche, Pablo Bergel, Sociólogo y ex Diputado de la C.A.B.A, COEPSA -Centro Oeste de Estudios políticos y Socio-ambientales- Presidente: Adriana Córdoba, AAAA – Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas – Bs. As-, ATEN – Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén, Asociación Civil Madres del Dolor, Fundación Ecosur. Ecología Cultura y Educación desde los Pueblos del Sur – Sra. Teresa Malalan, Fundación Ecosur -Patagonia Norte- Silvia C.Leanza, Mario Mazzitelli,  Secretario General del Partido Socialista Auténtico, Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Morón – Directora Andrea Burucua, Organización “Acción por la Biodiversidad”, Organización Alerta Angostura – Villa la Angostura, Asociación Ecológica Lanús – C.A.B.A, FORO HIDRICO LANUS, Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, El Bolsón, Asamblea en Defensa del Territorio, El Bolsón, Asamblea Socio ambiental Fiske Menuco, General Roca, "Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes - Avellaneda", ONG Ambiental Equística de Rosario (provincia de Santa Fé), Asamblea Socioambiental de Junín de los Andes -Neuquén-,PRO ECO Grupo Ecologista, Tucumán, CTA Autónoma –Tucumán-, CTA Autónoma Nacional, Vecinos Autoconvocados de la Cuenca del Río Juramento - Campaña Fuera Austin!!!, Organización Espacio Intercuencas RRR, Foro regional en Defensa del Río de la Plata, la salud y el Ambiente, Escuela Naútica Gral. Conesa y Escuela Monguen Kawen de Gral Conesa.
 
También, apoyan esta iniciativa los Concejales de Sierra Grande de PUL y del FpV  , Ballet Folclórico, Consorcio de Regantes Allen, ATE, CTA?, Asociación Vecinos en Defensa de las Costas libres - S. C. Bariloche-, Colegio de Arquitectos de El Bolsón, UOCRA – Seccional Río Negro, Federación Agraria Argentina – FAA- Distrito 16 “Patagonia Norte”, Organización Alerta Angostura – Villa la Angostura, Neuquén, CTA Nacional, COEPSA -, Foro por la Salud y Ambiente de Vicente López, Bs As, Grupo Unidos por el Río de Vicente López – Bs As, Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Morón – Directora Andrea Burucua. MACH - Movimiento Antinuclear del Chubut, Foro Ambiental y Social de la Patagonia (Comodoro Rivadavia, Chubut), Organización “Acción por la Biodiversidad”, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Uspallata, Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, El Bolsón, Asamblea en Defensa del Territorio, El Bolsón, Asamblea Permanente por el Agua- Allen, Concejal Lucas Molina, Cinco Saltos, Concejal Facundo Montecino, Viedma, Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes – Avellaneda, Asamblea Ciudadana Concordia (Concordia, Entre Ríos), APDH Provincia de Neuquén, Vecinos Autoconvocados de la Cuenca del Río Juramento, Organización Espacio Intercuencas RRR, Foro regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el ambiente, Foro por la Salud y Ambiente de Vicente López, Unidos por el Río de Vicente López, Amigos de la Tierra – Argentina, Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay, Asamblea El Río es de Todos, Paraná, Entre Ríos.
 
También de Allen, enviaron su adhesión a la norma el Sindicato de Empacadores de Fruta, Centro de Jubilados y Pensionados, Tiro Federal Argentino, Allen Automoto Club, Museo Municipal, Centro Español, Cámara de Industria y Comercio, laa Casa del Folklorista, Rotary Club y La Asociación de Padres y Amigos de Personas Especiales "Amanecer".
 
Apoyan esta iniciativa las cooperativas “La Estrella Ltda.”, COTECAL, Banco Credicoop, La Chimpayense Ltda., Acqua Viva Ltda, Mi Ruca Ltda., Consejo Directivo COOPETEL LTDA., Cooperativa de Agua Luis Beltrán Ltda, Servicios Públicos Las Grutas Ltda, Coop. de Agua General Conesa Ltda.?, CEB Ltda.

También te puede interesar...