ATE saluda a los trabajadores de la Aviación Civil. en pos de una Administración Nacional fuerte y federal

Comentar

Concienciar al mundo de la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados así como el fomento de la seguridad, la eficacia y la regularidad del transporte aéreo, son algunos de los objetivos que la fecha se propone.

Sin embargo, la falta de decisión política, no permite a nuestro país estar a la altura de las circunstancias. Para Andrés Jauge, Delegado Sindical de ATE-ANAC, lamentablemente “falta mucho para estar en un estado óptimo, con la prioridad que el área merece”.

La falta de un Convenio Colectivo democrático que resguarde  la estabilidad laboral y salarial, el reclamo del pase planta permanente de los trabajadores contratados, así como la necesidad de una recomposición salarial y apertura de concursos para cargos son algunos de los puntos que se vienen planteando.

“En vez de avanzar muchas veces estamos retrocediendo”, sintetizó Jauge ante los malos manejos que se dan el  área, lo que hace muy difícil llevar adelante las tareas de un sector que se ha visto vapuleado por las distintas gestiones y que atraviesa situaciones laborales críticas en un contexto por demás difícil.   

Así, en este día que recuerda la importancia de la Aviación Civil para las naciones, desde ATE no es posible pasar por alto el reclamo ante la difícil situación que viven tantos trabajadores y trabajadoras que sostienen el área con esfuerzo y responsabilidad. En este marco seguir peleando por mejores condiciones laborales es un compromiso.

También te puede interesar...