Villa Regina: Asumió la conducción de la nueva Seccional de ATE encabezada por Rosa Ñanco

Comentar

Rodolfo Aguiar, acompañado por otros dirigentes provinciales del sindicato, llegó hasta la ciudad para poner en funciones a las nuevas autoridades, en un emotivo acto y un salón colmado de militantes, familiares y allegados.

En las elecciones complementarias llevadas a cabo el pasado 16 de noviembre, resultó ganadora la Lista Verde de la Agrupación ANUSATE (Unidad y Solidaridad de ATE) integrada, además de Ñanco y Granados, por los secretarios Marta Inés Gatica (Administrativa, Actas, Legales y Estadísticas), Luis Alberto Fuentes (Gremial), Yanina Fabiana Chandía (Pro-Gremial), Jorge Carlos Barros (de Organización), Jorge Andrés Cabello (de Prensa y Propaganda), Ariel Edgardo Leguizamón (de Acción Social), Yolanda Raquel Quintulén (de Turismo, Deportes y Cultura), Cristian Germán Krause (de Finanzas) y Pedro Adrián Osses (Pro- Finanzas).

Como Vocales quedaron electos Claudio Alberto Sandoval, Martín Abel Oñate, María Cristina Menzel, Mario Fabian Casamajou, Norma Beatriz Carranza, Patricia Mariela Furlon y Alejandro Agustín Zapata; y, en la Comisión Revisora de Cuentas, Cristian Ángel Brandimartte, Gloria Raquel Luis, Susana del Carmen Bonifacio, Marco Antonio Domínguez, Pablo Nicolás Monteros y Iris Beatriz Cravotta.

La nueva conducción tendrá mandato hasta 2019, cuando se realicen las Elecciones Generales de la entidad sindical.

"Para nosotros es un orgullo poner en funciones a esta conducción integrada por mujeres y hombres que muestran completa entrega en la defensa de los intereses de los trabajadores. No suele ocurrir, pero aquí lo tenemos que hacer: felicitar a estos dirigentes encabezados por Rosa Ñanco por el gran crecimiento que está experimentando el sindicato. En los días que pasaron entre que fueron elegidos y ahora, se han sumado más de 100 nuevos afiliados", resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Hoy llegamos hasta Villa Regina para decirles que asumen una gran responsabilidad, que van a ser durante 3 años los representantes de un gremio en el que los trabajadores y el pueblo rionegrino confía cada vez más. Sean transparentes en sus acciones, administren los aportes de los trabajadores con honestidad y entreguen de su vida cada día más a esta maravillosa organización. Defiendan el prestigio que tiene ATE y que ha sido construido con tanto esfuerzo".

"Es un honor encabezar la lista de la nueva Seccional Villa Regina. Es una gran responsabilidad y un compromiso conducir los destinos de la Seccional", señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Seccional Villa Regina.

En su emotivo y sentido discurso la dirigente instó a que: "Si los  trabajadores nos unimos, somos más fuertes que los dos o tres funcionarios que están de paso, ATE no es una opción, ni una herramienta. ATE es una decisión de luchar por los derechos de los trabajadores. Una decisión que tomamos, para ser mayoría y enfrentar al poder que nos castiga. Para tener un pensamiento revolucionario y decidir qué Estado necesitamos los trabajadores".
                      
Finalmente la flamante Secretaria General anunció: "Desde ATE vamos a seguir trabajando y creciendo, pero también vamos a poner en marcha la CTA de Villa Regina, Huergo, Mainqué y Cervantes".                        

También te puede interesar...