Visitas a Bariloche en el marco de Turismo Social

Comentar

Con el desarrollo de esta actividad fueron beneficiados alumnos de escuelas rurales de distintas localidades y regiones de la provincia. Entre ellas se encontraban las escuelas 244 de Mencue; 106 de Nahuel Niyeu; 40 de Fernández Oro; 76 de Río Colorado;  y las de Prahuaniyeu; Laguna Blanca; El Manso Inferior e Ingeniero Jacobacci.

Durante su estadía en Bariloche los niños conocieron el museo del Chocolate; museo de la Patagonia; la pista de patinaje sobre hielo, participaron de un city tour y de las tradicionales excursiones al Circuito Chico, con ascenso al Teleférico Cerro Otto y al cerro Campanario, además de visitar el tradicional Centro de Deportes Invernales Cerro Catedral.

Asimismo, 90 abuelos del Centro de Jubilados de la localidad de Chimpay y 25 del Centro de jubilados de Cipolletti, también tuvieron la oportunidad de disfrutar de su estadía en Bariloche y participar de distintas actividades y excursiones que ofrece el programa.

Cabe destacar que para muchos de los niños y adultos mayores, se trató de la primera vez que tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad lacustre.

Las actividades del Programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte tienen el objetivo de otorgar tanto a adultos mayores, como a niños de diferentes escuelas de nuestra provincia, la posibilidad de conocer sobre nuestra historia, cultura, producción y las bellezas de nuestras áreas naturales.

Cabe destacar que en el marco de este programa, la Secretaría de Turismo provincial y la municipalidad de Bariloche firmaron, en marzo pasado, un acuerdo con el objetivo de posibilitar a adultos mayores de Bariloche la oportunidad de conocer puntos turísticos como Las Grutas y el balneario El Cóndor, así como también viajar a otros destinos provinciales, como el Valle Medio e Inferior, la Región Sur y otras zonas productivas.

También te puede interesar...