Río Negro participó del 5º encuentro del Consejo Federal de Mujeres

Comentar

La apertura del evento fue presidida por la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriela Agosto, y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. En representación de Río Negro, participó la titular del Consejo de la Mujer, Laura Azanza. 

En el encuentro, se hizo una puesta en común entre los desafíos y logros obtenidos por cada área en el transcurso del año.

De igual manera, Fabiana Tuñez en forma conjunta con las consejeras de cada localidad, realizaron un debate de lo que será el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2019.

Por su parte, en relación a este tema Azanza manifestó que “hubo mucho interés de otras provincias en implementar el protocolo de guardia pasiva, que puso en marcha el Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro, a partir de este año”.

La funcionaria resaltó el trabajo de la Provincia en cuanto a la territorialización de los equipos de abordaje, y la implementación en esta gestión de una ayuda económica destinada a las víctimas de violencia de género.

Por otra parte, en la jornada se articularon talleres y charlas informativas sobre Políticas Públicas para la atención integral de mujeres en situación de violencia con la exposición de la experta estadounidense, Dra. Cris Sullivan. 

La invitada compartió la experiencia realizada en su país a partir de relevamientos de mujeres al ingreso y egreso de refugios para víctimas de violencia de género, teniendo en cuenta la utilidad, el punto de vista edilicio, el diseño para reducir el trauma, los servicios que se prestan, y la respuesta integral a la persona.

Asimismo se desarrollaron conceptos sobre abordaje de los desafíos locales para brindar servicios de atención de calidad para mujeres en situación de violencia y presentación de la iniciativa “S.O.S ELLA” de la fundación Avon y el Consejo Nacional de las Mujeres.

También te puede interesar...