Atenas superó nuevamente a Deportivo Viedma

Comentar

Sigue de racha. Atenas derrotó por cuarta vez en la temporada a Deportivo Viedma, su clásico. Fue por 80-70 para cosechar el cuarto triunfo al hilo. Y, como condimento, lo superó en el historial por 5 victorias a 4.

De entrada los dos elencos propusieron un juego físico. El trámite fue parejo, pero friccionado y con imprecisiones. En el palo a palo arrancó mejor parado el local, que castigó abajo con Scott Cutley (17-12). De todos modos Deportivo tomó el liderazgo gracias al goleo de Terry Martin y un doble de Franco Bazani (18-20).

Por defensa y actitud, el dueño de casa mejoró su producción en el segundo cuarto. Controló a Knecht alternando con Giarraffa y Dupuy. Bajo los tableros bancó el físico de Coleman. Mientras que en la base desgastó a Pedro Franco.

Aunque la diferencia recién se reflejó en el marcador cuando Martín Percaz apareció con 5 puntos al hilo a poco del cierre (37-31).

La noticia positiva fue que regresó Emiliano Agostino tras superar una distensión en el aductor. Lo hizo con 12 puntos en 22m57s, varios de ellos importantes. ¿La mala? Se lesionó César Lavoratornuovo.

Perdió la ventaja cuando regresó de los vestuarios. Le costó tener ofensivas claras en los primeros tres minutos del tercero. No anotó y Viedma, de la mano de Martin, pasó al frente (37-43).

Pero tras un minuto la historia volvió a acomodarse a favor del Griego. Percaz cambió el ritmo del juego, Cutley nuevamente completó una tarea integral y Giarraffa metió un bombazo clave. Así quedó adelante por tres (56-53).

Aguantó la embestida visitante en el último período. Si bien Viedma lo empató dos veces (58-58 y 60-60), Atenas fue claramente superior. Obligó al elenco rionegrino a apelar a la individualidad de Martin. Le cortó los circuitos, generándole 19 pérdidas.

En lo individual Wilkerson bajó rebotes, Agostino se soltó en ofensiva y Cutley visitó seguido la línea (recibió 12 faltas). Con el correr de los minutos fue ampliando la diferencia sobre un rival que sintió impotencia. Un parcial de 10-0 quebró el duelo (70-60). A partir de ahí Atenas mantuvo la diferencia, con una máxima de 13 (80-67).

Finalmente fue triunfo por 80 a 70, con cinco jugadores en la decena de unidades: Cutley (19), Percaz (14), Giarraffa (13), Agostino (12) y Wilkerson (10). El Griego fue más y terminó festejando. Patagones está de fiesta.

Síntesis

Atenas 80: Martín Percaz 14, Agustín Giarraffa 13, Juniors Peralta 0, Scott Cutley 19 y Howard Wilkerson 10 (FI). César Lavoratornuovo 0, Hernán Etchepare 3, Ezequiel Dupuy 9 y Emiliano Agostino 12. DT: Guillermo Bogliacino.

Deportivo Viedma 70: Franco Bazani 2, Alexis Knecht 10, Mateo Gaynor 7, Terry Martin 28 y Maximiliano Tabieres 3 (x) (FI). DeAndre Coleman 15, Federico Grun 1 y Pedro Franco 4. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 18-20, 37-33, 56-53 y 80-70.

Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.
 

También te puede interesar...