Paritarias: Vidal anunció un aumento del 18% para los estatales

Comentar

En una conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el de Trabajo, Marcelo Villegas, Vidal anunció que el gobierno de la provincia cerró con “la mayoría de los trabajadores estatales no docentes de la provincia” un acuerdo de 15 meses en las paritarias para que haya un aumento del 18% en tres tramos. Además, habrá “dos momentos para sentarse a revisar si hay inflación mayor a la prevista de acuerdo al Indec”.

“Hemos podido revisar cuestiones sectoriales, incrementar los viáticos que desde hace mucho tiempo no era incrementados, y hemos acordado un plan de un pase de aquellos que están en condición temporaria del área de salud, pase a planta progresivo en próximos tres años que abarca a 15 mil trabajadores que están en temporaria y 3500 becarios”, remarcó la gobernadora.

Asimismo, destacó que fue un “año de diálogo permanente” que permitió “una paritaria que se abrió y se rediscutió en varias oportunidades”.

Según explicó, los gremios que accedieron a este acuerdo fueron UPCN, SOEME, APOC y salúd pública, mientras que ATE rechazó la propuesta.
Por otra parte, manifestó que el sector docente “está convocado desde ya a dialogar y a llegar a un acuerdo lo antes que podamos para poder darle la tranquilidad a los 5 millones de chicos que tienen que empezar las clases”.

 

También te puede interesar...