El Gobierno de Río Negro pone en marcha obras de energía eléctrica por más de $ 35.000.000

Comentar

La mayor cantidad de obras se concentra en pequeñas localidades de la Región Sur, Andina y Costa Atlántica, y apuntan al abastecimiento de sectores rurales o loteos sociales. La cartera de Obras Públicas atiende de este modo al plan de desarrollo de infraestructura provincial que impulsa el gobernador Alberto Weretilneck.

 ntre las obras se destaca la recientemente finalizada obra de Media Tensión 33KV para la zona rural de Guardia Mitre, que será de vital importancia para el desarrollo productivo de la región. La obra demandó una inversión provincial de $ 3.846.215, permitiendo poner gran cantidad de hectáreas productivas bajo riego y otorgar sustentatibilidad a la región con nuevas técnicas de crianza de ganado vacuno. Su concreción beneficia a unas 300 familias e incorpora unos 15 establecimientos productivos.

En tanto que días atrás el Gobierno de Río Negro entregó en Cipolletti el acta de finalización de las obras de red eléctrica a 224 famílias de los barrios ex Marín, ex Elgueta y ex Camacho; loteos pertenecientes al Distrito Vecinal Noreste.

Las familias pertenecen a distintas cooperativas que se organizaron para poder acceder a una vivienda. Las distintas etapas de las obras de electrificación en los loteos sociales demandaron una inversión provincial total de $4.537.524.

La iluminación del playón deportivo de la Escuela 179, también fue concluida en los últimos días. Los trabajos demandaron $267.831.

Asimismo en los próximos días se finalizará la obra que abastecerá de energía eléctrica del paraje Río Chico Abajo. Los trabajos demandan una inversión provincial de $1.900.555, y harán posible además dotar de electricidad a la comunidad educativa de la Escuela Nº 331, además de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

También en ejecución se encuentra la obra de Iluminación de Ruta Nacional 237, en el tramo de acceso aeropuerto y terminal de ómnibus, de la ciudad de Bariloche. La infraestructura presenta actualmente un avance del 60%, y demanda del Estado provincial $ 5.057.161.

El próximo 10 de diciembre Obras Públicas prevé la firma de contrato con la empresa que ejecutará la obra de extensión de red eléctrica de Sierra Paileman, cuyo monto oficial es de $744.950. Para la misma fecha se programa la firma de contrato de la obra de energía eléctrica en la zona balnearia de San Javier, cuyo presupuesto oficial es de $ 788.217.

Mientras que próximas a iniciar se encuentran las obras de red de energía eléctrica domiciliaria y de alumbrado público de Ramos Mexía. Estos trabajos beneficiarán a una población estimada de 800 vecinos y cuentan con un presupuesto provincial de $2.822.031. El inicio próximo también está previsto para la obra de interconexión Villegas- El Bolsón por un monto de $986.351 y la iluminación de la Costanera Norte de Viedma, obra de $ 3.906.477 de inversión provincial.

Por último, el 21 de diciembre Obras Públicas programó la apertura de ofertas para la infraestructura eléctrica del loteo de 361 viviendas en Chimpay. La obra que dispone de un presupuesto oficial de $3.569.360 permitirá dotar el servicio, en una primera etapa, a 193 familias. El mismo día el IPPV programó la licitación de la obra de suministro de energía eléctrica e Iluminación correspondientes a las manzanas 402 A y B, 403 A y B, 404 A y B en Darwin; obra que dispone un presupuesto oficial de $3.540.725

Un día antes IPPV también realizará la apertura de sobres para la ejecución de la red eléctrica para la urbanización de 48 lotes en Contralmirante Guerrico. La obra prevé un monto oficial de $1.683.764.

Mientras que en proceso licitatorio se encuentra la red eléctrica del loteo social de Maquinchao con un presupuesto de $1.500.000, y la ejecución de mensuras para obras eléctricas en paraje Arroyo Las Minas, Mallín Alto y Rincón Inalef por un monto de $ 60.000.

También te puede interesar...