Se presentó la 41° edición de la Regata Internacional del río Negro

Comentar

Participaron además el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli y Leticia Aliberti y Marcelo Carcasson por el Comité Organizador de la Regata.

Además estuvieron presentes el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; el director de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; el legislador Rodolfo Cufré, la gerente regional del Banco Patagonia, Martín Natali; el intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Viedma, Ariel Sarricouet y el director de Deporte de Patagones, Néstor Pinta.

Pesatti destacó la organización de la competencia, que unirá en siete etapas Cipolletti y Viedma. “El acompañamiento del Gobierno de Río Negro es histórico y nosotros particulamente creemos fuertemente en el desarrollo de la Regata, siendo uno de los eventos más característicos de la provincia”, señaló.

Además Pesatti sostuvo que “el canotaje es uno de nuestros deportes más representativos, siendo motivo de gran orgullo la participación olímpica de los palistas locales y considerando que es un gran semillero de los seleccionados nacionales”.

Por su parte, Matías Rulli trasmitió al concejal viedmense Facundo Montecino Odarda la inquietud de poder “hacer en Viedma un paseo de los olímpicos, un reconocimiento a los deportistas que desde los Juegos Olímpicos de Seúl `88 hasta ahora nos representaron ininterrupidamente”.

A su tiempo, Leticia Aliberti dio a conocer aspectos técnicos de la competencia y anunció que “para esta edición la Regata vuelve a tener una impronta internacional donde ya confirmaron su participación el español Federico Vega Suárez, de Eslovenia Jost Zakrajsek, de Hungría Krisztina Bedocs y por primera vez estará en las aguas del río Negro un palista japonés, Yasuhiro Suzuki. También volverán a competir los brasileros Rubens Pompeu, Marcelo Pompeu y cuatro palistas sudafricanos”.

Además, Aliberti contó que estará el húngaro Adrián Boros, quien hará dupla con el olímpico Gonzalo Carreras (Baradero) y confirmó la presencia de la dupla más ganadora de la Regata compuesta por Néstor Pinta y Martín Mozzicaffredo.

Sobre las etapas de esta 41° edición sostuvo que “lamentablemente el río tiene poca agua desde Conesa hasta Viedma, por eso todavía no podemos confirmar las últimas etapas” y agregó que “en el último recorrido que realizamos por la zona la situación mejoró, pero seguimos trabajando para brindarle lo mejor a los palistas”.

De esta manera las etapas confirmadas son: la largada desde Cipolletti a Paso Córdova (Roca), la segunda será desde Roca hacia Villa Regina y de ahí los equipos se trasladarán a Choele Choel donde tendrán la única etapa de descanso prevista.

La tercera etapa será desde la bocatoma de Luis Beltrán a Choele Choel y la cuarta largaría desde un campo a definir hacia General Conesa. Las tres etapas restantes serían: Balsa de Guardia Mitre – balneario de Guardia Mitre, balneario de Guardia Mitre – campo a definir y San Javier – Viedma.

El Comité Organizador del Náutico La Ribera ultima los detalles organizativos para que nuevamente cientos de palistas puedan cumplir el gran desafío de ganarle al río Negro.

También te puede interesar...