Delegados nacionales visitan Río Colorado y Sierra Grande

Comentar

En Río Colorado, los funcionarios mantuvieron una reunión con el intendente Gustavo San Román y participaron del lanzamiento de la oficina local de Empleo. En ese ámbito, los referentes comentaron las líneas de trabajo de las diferentes delegaciones.

Los representantes que tomaron la palabra fueron Ignacio Somorrostro (Gerencia de Empleo), Ricardo Pridebailo (Anses UDAI Viedma),  Romano Anabella (Salud Federal);  Roberta Scavo (Enacom), María Elena Andría (Migraciones), Jose Luis García Pinasco (Ministerio de Trabajo) y Giannina Massaccesi (Desarrollo Social).

Posteriormente, se visitó la Sala Municipal de elaboración de dulces y conservas, con vistas a la tramitación de un subsidio institucional para incorporar maquinarias para incrementar el volumen de la producción, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este jueves, en tanto, Massaccesi participó de la visita a Sierra Grande junto al diputado nacional Sergio Wisky y al coordinador de políticas públicas para Río Negro del Ministerio del Interior Juan Martín.

También en la localidad serrana se brindó una jornada institucional junto al intendente local Nelson Iribarren y los referentes de los organismos nacionales (ENACOM, Migraciones, ANSES, Superintendencia de Salud, Empleo, Trabajo y Desarrollo Social).

Los representantes visitaron después el balneario Playas Doradas, que el 15 de diciembre tendrá 10 kilómetros asfaltados en su acceso (la inauguración del pavimento del tramo completo de 30 kms. está prevista para marzo próximo). Por último, Desarrollo Social de la Nación asumió el compromiso de fortalecimiento de la nueva sede del Centro Municipal de Abuelos, para que cuente con mejores prestaciones para los adultos mayores y para el personal que trabaja en el Centro.

La referente de Desarrollo Social de la Nación, Giannina Massaccesi manifestó que "este fin de año nos encuentra haciendo lo que hemos venido haciendo en estos meses: reforzando los vínculos institucionales, trabajando codo a codo con los municipios y con los otros organismos para acercar soluciones concretas a los vecinos de las distintas localidades".

"Cuando nos acercamos a los municipios, ellos siempre siempre proponen parte de la solución, lo que, además de simplificarnos la tarea, nos llena de satisfacción, porque así arribamos a respuestas conjuntas para la sociedad, que es nuestro objetivo vital", finalizó Massaccesi.

También te puede interesar...