Provincia trabaja junto a las cooperativas y mutuales de Pilcaniyeu y Bariloche

Comentar

Entre otras actividades, se reunió con el presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro (FeCoRN), Alejandro Pozas, con quien analizó una serie de gestiones que se están realizando ante la AFIP vinculadas a que sea más justa la presión tributaria, especialmente en lo que hace a las cooperativas de agua y otros servicios.

El funcionario se reunió en Pilcaniyeu con una serie de cooperativas ganaderas, en función de acompañar su fortalecimiento y el acceso a distintos programas que viene implementando la provincia para el sector, tendientes a  aumentar el stock ganadero y mejorar las instalaciones prediales.

Rapellotto indicó que en Bariloche “me reuní con la Asociación Mutual 10 de Diciembre para acompañar a sus autoridades en el objetivo de extender la cobertura que prestan a choferes de colectivos al rubro de choferes de transportes menores vinculados al turismo”.

Asimismo, el funcionario destacó además que estuvo en la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes de San Carlos de Bariloche, de gran nivel académico, en distintos rubros técnicos que incluyen la informática y la robótica, cuyos alumnos realizan pasantías en INVAP y CNEA, entre otros.

“Seguimos con el acompañamiento para la ampliación del edificio en función que en el ciclo 2017 sumarán la educación Inicial y Primaria, para la cual ya completaron el cupo previsto de 150 alumnos”.

Al respecto, explicó que la entidad cuenta con un terreno para construir, pero consideraron más adecuado en esta etapa ampliar la actual infraestructura.

“La escuela cuenta con 60 cooperativistas -en su mayoría profesores que fundaron la entidad en 1991- y en función del nuevo desafío de asumir la enseñanza Inicial y Primaria, sumarán otros 25”.

Finalmente, Rampellotto adelantó que estará hoy en Cipolletti en función de atender los detalles de la próxima inauguración de una delegación del organismo en esta ciudad.

También te puede interesar...