DPA entregó nuevas camionetas a distritos de riego de Conesa y Valcheta

Comentar

Esta adquisición, que se destinará a agilizar los trabajos en el mantenimiento del servicio de riego, se  suma a la flota de equipamientos que el DPA recibió este año para el fortalecimiento del organismo.

“Estamos muy satisfechos porque se concretó la entrega de dos vehículos para Valcheta y Conesa, que son muy importantes porque son sistemas administrados por ARSE y son distritos que tienen una extensión muy grande. El de Conesa particularmente es el distrito más grande que estamos administrando en superficie y en Valcheta es un servicio que estamos poniendo en  valor” explicó Curetti.

En este sentido, el titula del DPA agregó que “estaba faltando una herramienta de estas características para poder recorrerlo y hacer los trabajos de relevamiento y mantenimiento del servicio. Hoy seguimos sumando a la flota que venimos renovando desde el DPA para mejorar la eficiencia institucional” finalizó.

Por su parte, el delegado de Conesa Walter Binni, expresó: “En nuestra zona manejamos 12.000 hectáreas y para nosotros es realmente un elemento muy necesario de trabajo porque son muy grandes las distancias que recorremos día a día. Desde Conesa estamos muy felices porque esto optimiza y agiliza las tareas, para nosotros es un halago y un reconocimiento del servicio  que prestamos”.

Cabe recordar que este año el organismo adquirió por parte del Gobierno de Río Negro dos excavadoras de 14 toneladas sobre oruga, una excavadora de 14 toneladas sobre neumático y dos tractores 4x4 de 140 HP. Además, se recibieron dos camiones, una pala cargadora y un carretón vial. Este nuevo equipamiento fue financiado con fondos petroleros y se enmarca en el plan de fortalecimiento y reequipamiento del Estado Provincial. 

También te puede interesar...