Se firmó el convenio para la realización de un estudio sobre el manejo urbanístico de los territorios costeros

Comentar

El objetivo de la acuerdo es la elaboración de una propuesta de manejo territorial para el nuevo ejido de Viedma. Para llevar adelante el estudio, se realizarán tareas de campo, entrevistas con actores sociales y presentaciones publicas.

La firma fue presidida por el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes. Lo acompañaron el Vicegobernador, Pedro Pesatti, el Secretario de la Gobernación Matías Rulli, la Subsecretaria de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos.

El Arquitecto Diego Capandeguy, especializado en Urbanismo y Planeamiento, fue el encargado de presentar el trabajo a desarrollar en los territorios costeros.

Entre los objetivos generales se encuentran la formulación de una propuesta precautoria y de activación selectiva de la costa, recomendaciones de estudios y estrategias de acción.Respecto a los objetivos específicos se proyecta un análisis del suelo de dominio público y privado, propuestas de gestión y contribución en el ordenamiento territorial. 

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, manifestó su agradecimiento a las autoridades, vecinos e instituciones intermedias presentes y dijo que “necesitamos de esta información básica para poder tomar decisiones en conjunto. Nos van a mostrar y de esta manera vamos a poder avanzar en base a los estudios generados”.

Agregó que se van a tener en cuenta las visiones de cada uno de los integrantes de este esquema de trabajo y habló de la importancia de la planificación para la ciudad de Viedma.

Agradeció al Gobierno Provincial, que a través de la unidad de enlace con el Concejo Federal de Inversiones, “nos ayudó a buscar este financiamiento que lógicamente es indispensable para contar con estos productos”.

También te puede interesar...