Mango: “igual que ocurrió en Octubre, otro mes que termina y aún no se conoce el cronograma de pago"

Comentar

Al respecto, el legislador Mango (FG/FpV) expresó que “hoy se inicia el mes de diciembre y aún no se conoce siquiera el cronograma de pago a los trabajadores públicos rionegrinos”. Mango, también recordó que hace poco tiempo atrás, en la Legislatura Provincial, había requerido y obtenido (de boca del propio Ministro de Economía Isaias Kremer) el compromiso de que los salarios correspondientes a los mese de noviembre, diciembre y aguinaldos se abonarían en tiempo y forma; “y eso, una vez más, no está ocurriendo y quienes se ven perjudicados son los trabajadores y trabajadoras del estado provincia”.
Así mismo, Mango (FG/FpV) continua reclamando que se de tratamiento al proyecto legislativo de su autoría. A través del mismo, para los trabajadores estatales, se establece el derecho a percibir un interés por mora para el caso en que sus salarios sean abonados una vez vencidos los plazos máximos establecidos por ley. “Hace unos días, el proyecto pasó de la Comisión Legislativa de Asuntos Sociales a la Comisión de Constitucionales, con dictamen favorable del bloque FpV y despacho de rechazo al proyecto por parte del oficialismo de JSRN”, comentó el legislador Marcelo Mango (FG/FpV).

Para concluir, Mango (FG/FpV) destacó que el proyecto presentado establece que “el Estado Provincial debe abonar los haberes a todos sus trabajadores dentro del plazo máximo de cuatro días hábiles, posteriores al vencimiento de cada mes calendario”. Mango, también explicó que “la falta de pago dentro de los plazos legales produce automáticamente una mora en favor de los trabajadores y las trabajadoras, que debe ser reconocida por el Estado. Por otra parte, debemos recordar el carácter alimentario del salario y demás beneficios, como así también que el trabajador no es un inversionista que dispone libremente de sus ahorros, sino que depende de su salario”.

También te puede interesar...