Regata del Río Chubut: Gran representación Maragata

Comentar


Los palistas afrontaron dos duras etapas este fin de semana. La primera, de Gaiman a Trelew, de 30 kilómetros de distancia, el día sábado, y la segunda de 24 kilómetros, de Trelew a Rawson el domingo.

El primer día de competencia el clima amenazaba con tormenta eléctrica, poniendo en riesgo la largada de las regatas. Sin embargo, el tiempo se mantuvo estable y los palistas pudieron surcar con normalidad el rio. Las diversas dificultades que éste presentó a lo largo de su llegada al Club Kayaks de Trelew fueron el bajo caudal de agua que había, las ramas caídas que podían romper las embarcaciones, los bancos de arena, entre otras.

El domingo fue una jornada más calurosa. La distancia desde Trelew al Club Regatas de Rawson fue de 24 kilómetros. Por ser la etapa de menor distancia allí se permitía la participación de los cadetes. El trayecto presentó sus dificultades al igual que el primero. en las categorías de cadetes, o aquellos que desconocían el camino, lo ideal fue tomar la ola de aquellos con mayor experiencia, permitiendo una remada más tranquila, como también solucionando la toma de decisiones a la hora de decidir qué camino tomar en ciertos tramos.

El Piedra Buena trajo buenos rendimientos de esta nueva edición de la Regata del Rio Chubut. Logrando segundo y tercer puesto en K2, tanto masters B y C, como en los cadetes que compitieron en los 24 kilómetros del domingo desde Trelew hacia Rawson. En K2 mixtos, el Club copo el podio, adueñándose de las 3 posiciones de cabecera.

En K2 Senior el Club presentó 2 embarcaciones, que finalizaron en 4° y 5° puesto. El mejor rendimiento lo tuvo Julián Algañaras que corrió junto a Gastón Figueroa. Una posición más atrás llegaron Sebastián Vergauven - Ignacio Lommo, la dupla que buscaba repetir el campeonato logrado la edición anterior.

Por el lado de los infantiles Ramiro Garnero y Leonel Nieves hicieron el 1-2 en K1, en tanto compitiendo una categoría mayor, con los Menores, finalizaron en 2° lugar en un circuito realizado frente al Club Regatas con boyas separadas por 500 metros. Tanto el municipio, como los clubes organizadores Camwy Kayac de Gaiman, Regatas de Rawson y Kayaks de Trelew estuvieron atentos a todas las necesidades de los participanes y brindaron instalaciones y herramientas a aquellos que las necesitaban.

También te puede interesar...