Río Negro será sede de los primeros Juegos Argentinos de Playa

Comentar

Los atletas representarán a las provincias argentinas y competirán en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto en rugby 5 de playa, reservado sólo para varones. Las otras disciplinas del evento serán: fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach voley, kayak de mar (15 km), kitesurf y windsurf.

En todos los casos las pruebas se enmarcarán en categoría absoluta y los participantes tendrán que ser federados, menos en fútbol playa y kayak de mar.

Particularmente, la natación de aguas abiertas clasificará para el Campeonato  Sudamericano y el kitesurf otorgará puntos para el Campeonato Mundial. Por lo que se espera la llegada de los máximos exponentes nacionales a nivel mundial.

Por el lado de la natación confirmaron su presencia Cecilia Biagioli (múltiple recordista nacional y atleta olímpica en 2000, 2004, 2008 y 2012), Guillermo Bértola (medallista panamericano) y Damián Blaum (campeón mundial de aguas abiertas en 2013 y representante Argentino en Beijing 2008). 

Además se espera la confirmación del palista Miguel Correa (Diploma Olímpico en los Juegos de Londres 2012), quien se retiró este año de la actividad profesional en canotaje, pero podría vestir los colores rionegrinos en el kayak de mar.
 

Los Juegos
 

Los Juegos se realizarán del 14 al 17 de diciembre en las playas de Las Grutas en las bajadas 5, 6 y 7 y los horarios de competencia serán de 8 a 19. 

La ceremonia inaugural está programada para el miércoles 14 por la mañana y contará con la presencia del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier MacAllister y el subsecretario del área, Orlando Moccagatta, además de los funcionarios de las carteras deportivas de las provincias participantes.

A veinte días del comienzo de los Juegos confirmaron su participación Río Negro, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza y Misiones, y otras siete representaciones provinciales (Jujuy, Chaco, Santa Fe, Formosa, Santa Cruz, Chubut y Neuquén) están cumplimentando la documentación requerida para tomar parte de la competencia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 30 de noviembre vía mail a: juegosargentinosdeplaya2016@gmail.com. Ante cualquier inquietud los interesados pueden comunicarse a nmildenberger@deportes.rionegro.gov.ar.

Según el sistema de puntos por prueba refrendado en el reglamento general de los I Juegos Argentinos de Playa el ganador de cada prueba obtendrá 9 unidades y desde el segundo al octavo sumarán 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto.

Al cierre de los Juegos se premiará a la delegación más correcta (premio Fair Play) y también se reconocerá al atleta más destacado de los Juegos (MVP).

Los medios de comunicación interesados en cubrir el evento deberán acreditarse desde el martes 13 de diciembre. Para consultas dirigirse a prensajuegosplaya2016@gmail.com.

También te puede interesar...