Coros y Orquestas de Río Negro se presentaron en Viedma y Neuquén

Comentar

El  Coro juvenil del Bicentenario Viedma con sede en el CEM N°80 y el Coro de niños "Tahiel Quimey" se presentaron el jueves pasado  en el encuentro y concierto coral "En canto de las dos orillas", evento que se realiza anualmente en el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma. En esa oportunidad se presentaron en concierto nueve agrupaciones corales de niños, jóvenes y adultos de las ciudades vecinas de Viedma y Carmen de Patagones.

El Coro del Bicentenario Viedma con sede en el CEM N° 80 de la capital rionegrina está abierto a todos los jóvenes de entre 13 y 23 años que quieran participar. Por su parte, el coro "Tahiel Quimey" tiene sede en la escuela primaria N° 2 de Viedma, y recibe a todos los niños de entre 7 y 12 años que estén interesados en formar parte del coro. 

Asimismo, la Orquesta del Bicentenario de Viedma se presentó el sábado pasado en la 11º edición de la Expo IDEVI. 

Por otra parte, el coro de niñas y niños de la escuela N° 338 de Cipolletti se presentaron en el Teatro TENEAS de Neuquén, invitados por la Escuela Experimental de Danzas para su cierre anual. 

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, implementado a través del Área de Políticas Provinciales y Nacionales del Ministerio, tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, estimular el contacto y el disfrute de la música, utilizando un modelo colectivo de enseñanza musical, entre otros.  

También te puede interesar...