Campo Grande: Educación entregó certificados de formación profesional

Comentar

En la actividad, participaron  el Intendente de la localidad, Pedro Dantas; la Directora de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva; y la Coordinadora Escolar, María Elena Vogel. 

El ATM forma parte de la "Red Nacional Aulas Talleres Móviles" creada mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación. La dependencia organizativa y pedagógica de las ATM es de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional de la cartera ministerial y las gestiones se realizan en conjunto con las autoridades municipales y los Consejos Escolares Regionales. 

Las ATM son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en distintas zonas para mejorar las condiciones de accesos al mundo del trabajo de los jóvenes y adultos. 

El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos  y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad. 

El ATM posee todo el equipamiento, herramientas, elementos de protección personal e insumos para la realización de estas capacitaciones y la intención de las autoridades del Ministerio de rotarla por diferentes  localidades es no saturar el sector laboral, garantizando condiciones óptimas para el desarrollo de micro emprendimientos y desarrollos productivos de los egresados en las localidades y zonas aledañas.

También te puede interesar...