Igualdad y Participación: "Volver a los orígenes"

Comentar

Más de 180 dirigentes de distintos puntos del país se dieron cita en la ciudad de Buenos Aires para debatir y consensuar estrategias frente al escenario económico y político actual. Además de proponerse como un espacio de debate, durante la jornada se llevó a cabo un panel sobre derechos de las mujeres y los desafíos del feminismo en el mundo actual a cargo de Diana Maffia, y un panel sobre extractivismo, con la disertación de Maristella Svampa.

Durante el encuentro los y las presentes manifestaron su acompañamiento a la candidatura de Héctor Polino como Defensor Del Pueblo de La Nación y decidieron consensuar un documento donde se trazaron los principales ejes frente al escenario político actual.

Al cierre del plenario, Mario Mazzitelli, referente del Partido Socialista Auténtico acompañó el panel, que contó con la presencia del Diputado Rubén Giustiniani y el Senador Pino Solanas, quienes convocaron a la construcción de un espacio político de izquierda democrática, alternativo a los tres denominadores comunes del mismo modelo que son Macri, Massa y el Kirchnerismo. Al respecto, Giustiniani expresó que "Aprendimos mucho de Pino cuando en los 90, junto con los compañeros Alfredo Bravo y Guillermo Estevez Boero hacían sentir, en soledad, las voces de las denuncias ante la venta del país que realizaba el menemismo", al tiempo que  rescató "el coraje como aspecto fundamental de quienes, como ellos, nos sentimos militantes y no burócratas de la política".

El plenario estuvo dirigido por la mesa coordinadora de la corriente igualdad y participación: Juan José Tealdi, Sergio Liberati, Carlos Nivio, Cristina Varas, Mariana Arregui, Hugo Vallejos, Carlos Roberto, Mariano Díaz y Silvia Augsburger.

También te puede interesar...