Vialidad Rionegrina supervisó los trabajos de reparación de la Ruta 1, entre Viedma y El Cóndor

Comentar

La finalidad de estas tareas es garantizar una mejora en las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial de la ruta, de cara a la temporada estival 2017.

La obra de bacheo mejorativo se lleva adelante entre los kilómetros 26 y 31, a través de la empresa contratista Ingeniería y Arquitectura S.R.L., la cual resultó ganadora del Concurso de Precios Nº 13/2016. La misma demandará una inversión de $1.430.468 provenientes de fondos de coparticipación vial.

Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün indicó que: “Hasta el momento se realizaron tareas de excavación y retiro de la carpeta asfáltica existente para la apertura de caja, la preparación de la sub-rasante y la construcción de la base con hormigón. El próximo paso será la colocación de la carpeta de concreto asfáltico en caliente, incluido riego de liga para bacheo”.

Asimismo, Grün explicó que: “En simultáneo y a través de nuestras máquinas de la Delegación I de Viedma, estamos avanzando el recalce, repaso y desmalezamiento de banquinas entre Viedma y El Cóndor”.

Respecto a las condiciones de seguridad vial de la Ruta Provincial Nº 1, Grün solicitó paciencia y extrema precaución a los conductores vehiculares: “La zona de trabajo se encuentra debidamente señalizada con cartelería y sistemas lumínicos para la circulación nocturna. No obstante de ello, es preciso solicitar la colaboración de los conductores teniendo en cuenta que a medida que avanza la obra, se irán conformando desvíos en diferentes sectores”.

También te puede interesar...