“Deconstruyéndonos”, el dibujo de una estudiante de la Sede Alto Valle y Valle Medio, ganó el primer premio

Comentar

El certamen fue organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Docencia y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y tuvo el propósito de incentivar la capacidad creativa de los estudiantes de la Universidad a través de un concurso que los involucrara como protagonistas en la vida universitaria. 
 
El jurado –conformado por Ariel Barbieri, director de la carrera de Comunicación Social de la UNRN; por Marcelo Ochoa, miembro de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA); por el artista plástico Juan Marchesi y por el licenciado en Artes Visuales Mariano Antonelli. -, determinó por unanimidad que la propuesta de Araya,  que incluye los mapas de la Patagonia y de Latinoamérica, ofrecían una buena combinación entre la técnica del lápiz y el “collage”. Como premio recibió una cámara digital.
 
El segundo lugar se asignó a otro dibujo de la alumna  Noelia Coñuelo Sáez, de la misma sede, que obtuvo como premio, una orden de compra en librería por 3.000 pesos.
 
Finalmente, el jurado distinguió en tercer lugar al álbum de fotos denominado “Cordillera de Bolsillo”, que fue presentado por Santiago Abbate, estudiante de la Sede Andina, quien percibirá una orden similar por 2.000 pesos. 
 
El certamen contó con la participación de 22 trabajos con diversas disciplinas artísticas: dibujos, pinturas, y fotografías, entre otras. 
 
Los ocho mejores trabajos serán expuestos en las diferentes localizaciones de la UNRN a lo largo de 2017. 
 
Por otra parte, el jurado otorgó menciones a los siguientes trabajos: “Flor de Universidad”. (acrílico sobre fibrofácil), de Cecilia Beatriz Quintanilla Martínez (Sede Alto Valle y Valle Medio); “He soñado que…” (pintura) de Delia Susana Zabala (Sede Alto Valle y Valle Medio); “El Portal” (pintura), de Vera Astrid Thuman (Sede Alto Valle y Valle Medio);  a la fotografía de Santiago Abbate (Sede Andina) y a la fotografía de Lucía Mailén Gutiérrez (Sede Atlántica).

También te puede interesar...