Río Negro suma satisfacciones en los Juegos de la Araucanía

Comentar

 
La competencia que reúne a deportistas categoría sub 18 de Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego de Argentina,  Aysen, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía por Chile, tuvo este martes la segunda jornada.

En este marco, la delegación rionegrina sumó valiosas preseas y hasta el momento tiene cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

En natación la cipoleña Lola Cantera se colgó la medalla dorada en los 200 metros espalda y marcó un nuevo récord argentino categoría cadetes y fue plata en los 100 metros libres.

En la primera jornada de judo, Río Negro ganó cuatro medallas. Leandro Figueroa (60 kg) fue oro, mientras que Yaren Ibáñez (48 kg), Sabrina Urrutia (52 kg) y Ezequiel Jara (55 kg) sumaron bronce.

El atletismo tuvo una histórica jornada en Chillán. Marcos Galindo se colgó la presea de bronce en salto largo, Cristian Reyes hizo lo propio en 400 metros, mientras que las chicas fueron segundas en postas 4x100.

Además, Mariana Traut finalizó sexta en 400 al igual que Iara Vilches en 3000 metros. Abril Alemani cerró sexta en 100, Melisa Mora cuarta en la misma prueba y Daniela Rodríguez fue novena en lanzamiento de martillo.

En Arauco se disputó la prueba de 100 km en ciclismo y el roquense Franco Orocito se adueñó del primer puesto para sumar otro oro a Río Negro. Hoy a las 10 se correrá la prueba contrarreloj individual en una distancia de 14 km.

En los deportes de conjunto, el seleccionado rionegrino de fútbol no pudo con Araucanía y perdió por 3 a 0. Hoy enfrentarán a Los Ríos a las 11.

En básquet masculino, Río Negro venció a Aysén por 100 a 38 y luego derrotó a Magallanes 118 a 45. Este miércoles se medirán con Santa Cruz desde las 9 y definirán el uno de la zona con La Pampa a las 16.

Ignacio Dupuy, capitán del equipo, señaló que “sabemos que tenemos buen equipo, tenemos que confiar en nosotros, en que podemos llegar lejos”.

En tanto, las chicas del básquet siguen con ritmo demoledor y mantienen el invicto. Las dirigidas por Santiago Navarro le ganaron 57 a 30 a Araucanía y se quedaron con el clásico patagónico ante Neuquén por 41 a 37.

El vóley también sigue a paso firme. Los varones arrancaron el día con victoria ante Aysén por 3 a 0 y luego sellaron un gran triunfo ante Araucanía en set corridos (3-0).
El equipo tiene un jugador de lujo: Santiago Arroyo. El jacobaccino, integrante del Seleccionado Nacional de vóley, terminó el viernes de competir en la Copa Argentina en Mar del Plata y se sumó al equipo Provincial en Chile.

Arroyo contó que quiso “venir a esta Araucanía nuevamente para estar con los chicos y tratar de ganarla, que es una deuda pendiente, además es un grupo muy lindo”.

La selección femenina de vóley tampoco le da tregua a sus rivales y en la segunda jornada logró dos triunfos claves para la clasificación a semifinales. En el primer turno derrotó a Los Ríos y más tarde a Araucanía, ambos por 3 a 0.

También te puede interesar...